¡Qué explote! La Coyota regresa
Detalles Publicado el Lunes 06 de marzo de 2017, Escrito por Nubia Uriarte / El Diario

Nogales

Coincidir y ponerse de acuerdo 10 personas no es fácil, no obstante la música y la amistad mantiene a La Coyota sobre los escenarios desde hace 18 años.

La legendaria banda, con su fusión de rock latino, reggae y ska, tiene en puerta tres presentaciones: Hermosillo, Obregón y Nogales.

David Osuna, ‘Chore’, se dice contento de regresar a los escenarios, luego de ser invitados a participar en el Festival Sonoro 2017 en la capital del estado, y de ahí les nace la idea de organizar dos fechas más.

El percusionista, y también uno de los fundadores del grupo, agrega tener altas expectativas con estas presentaciones, pues a lo largo de los años han contando con el apoyo del público.

No obstante, reconoce que no es fácil tocar pues de pronto las agendas no coinciden debido a sus trabajos y deberes con sus respectivas familias, pero cada quien quiere tocar.

‘¿Y cómo le haces para juntar a los 10 señores? Pero hay voluntad, hay ganas, y hay una idea, y en base en eso vamos a trabajar, ya veremos más adelante qué podemos hacer’, comentó.

Y sin considerarse profetas en su tierra, reconoce que todo aquel que trabaja de manera constante alcanza ciertos logros, y eso los llena de satisfacción, y pues son ya 18 años los que tienen de trayectoria.

Leonardo Rey, ‘Motta’, saxofonista, comenta que en este transcurrir de los años el género ha evolucionado, así como la destreza musical de cada uno de los integrantes y eso se refleja en sus interpretaciones, pero sin despegarse de sus toques latinos, reggae, rock and roll, que es lo que caracteriza a la banda.

‘Escuchas una canción de La Coyota de disco a disco, y sabes quién es, por los tintes que tiene la banda, cada integrante; eso es su esencia’, refirió.

El músico invitado, con cinco años en el grupo, comentó que la clave para mantenerse vigente durante 18 años es la amistad, pues es esta unión la que los hace fuerte y alcanza a nuevas generaciones.

Los integrantes de La Coyota invitan al público a que los acompañen y disfruten de la música y los amigos.

Para mediados de septiembre contemplan nuevas presentaciones, con una producción de calidad, y quizá acompañada de alguna sorpresa, de la cual no revelaron los detalles.

Empresa Contáctanos   Arriba