Cobra tres vidas jornada violenta
Detalles Publicado el Miercoles 08 de marzo de 2017, Escrito por Cesar Barragan / El Diario

NOGALES

Tres personas fueron ejecutadas a balazos en menos de 24 horas en hechos suscitados en diferentes sectores de esta frontera, mientras que tres hombres fueron detenidos por su presunta participación en uno de los homicidios.

La jornada de violencia comenzó la noche del lunes las 23:00 horas al reportarse detonaciones de arma de fuego en calles de la colonia Nuevo Nogales.

Minutos después se reportaron de nuevo detonaciones en la colonia Villa Sonora, siendo en ese momento las 23:35 horas, que la unidad de la Cruz Roja 652 se dirigía a la calle Regina Oeste, de la colonia Lomas de Fátima, para atender a una mujer que había sufrido una caída a consecuencia de un paro cardiaco.

Sin embargo, al llegar a dicha calle les cerró el paso un vehículo tipo camioneta color gris oscuro del cual bajaron tres personas vestidas de negro, con capucha y portando armas largas, las cuales les hicieron entrega de dos hombres lesionados por armas de fuego.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General, donde uno de ellos, de nombre Gerardo N. de 34 años, fue diagnosticado sin vida a bordo de la ambulancia, a consecuencia de al menos dos impactos de bala en el pecho, mientras el segundo, de nombre Jesús Manuel G. de 21 años, falleció en el quirófano al no superar una herida de bala en el hombro izquierdo, que le provocó fractura con paro cardiorrespiratorio.

Los dos cuerpos fueron levantados y trasladados a una funeraria local minutos después de las 12:00 de la noche de ayer.

EJECUTADO EN LOMAS DEL SOL

Horas después, a las 11:30 de la mañana, autoridades policiacas y cuerpos de rescate fueron alertados sobre un ataque armado en la calle Lomas del Desierto, de la colonia Lomas del Sol, donde fue acribillada una persona.

En el sitio fue localizado con varios impactos de bala en el pecho Jonathan Gabriel R. G. de 24 años de edad, residente del mismo sector.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Estatal Investigadora y Municipal Preventiva, quienes lograron el aseguramiento de tres hombres, quienes fueron señalados por los familiares de la víctima como los responsables de los hechos.

Personal de la PGJE y agentes Periciales del Servicio Médico Forense localizaron cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros, así como un arma tipo escuadra semi-automática del mismo calibre.

DETIENEN A TRES HOMBRES

Tres personas señaladas de participar en el citado homicidio fueron aseguradas en flagrancia por agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado comisionados a esta frontera.

Se trata de Alfredo “N.”, de 26 años, originario de Badirahuato, Sinaloa;

Pedro “N.”, de 19 años, oriundo de La Angostura, Sinaloa, y al menor José “N.”, de 16, nativo de Culiacán, todos con residencia de esta ciudad.

Testigos los señalan de privar de la vida a Jonathan “N.”, con quien tenían problemas por el trasiego de drogas, a los Estados Unidos ya que laboraba como “burrero”. Señalaron que tras una discusión en la vía pública, por la calle Lomas del Desierto, uno de los señalados sacó una pistola tipo escuadra y le disparó en varias ocasiones.

Empresa Contáctanos   Arriba