Desempleo baja durante primer mes de Trump
Detalles Publicado el Sabado 11 de marzo de 2017, Escrito por Especial

WASHINGTON


El Departamento de Trabajo informó que en dicho periodo se crearon 235 mil nuevos empleos


La tasa de desempleo de Estados Unidos bajó una décima y quedó en el 4.7 por ciento en febrero, el primer mes completo del gobierno de Donald Trump y en el que la economía añadió 235 mil nuevos empleos, por encima de las expectativas, informó el Departamento de Trabajo.


Con estos datos sobre la mesa, todo apunta a que la Reserva Federal (Fed), el banco central de EU, decidirá en su reunión de política monetaria de la próxima semana subir de nuevo los tipos de interés de referencia, actualmente entre el 0.50 por ciento y el 0.75 por ciento.


Los 235 mil nuevos empleos de febrero superaron los pronósticos, que anticipaban una cifra de entre 200 mil y 220 mil, y además el gobierno revisó al alza las contrataciones de enero desde el cálculo inicial de 227 mil a 238 mil.


Así, el promedio mensual de creación de empleo desde diciembre pasado ha sido de 209 mil.


El gobierno de Trump preveía una cifra de entre 200 mil y 220 mil empleos, cifra superada


El sector de la construcción tuvo sólidas ganancias en febrero y sumó 58 mil empleos, el mejor dato desde marzo de 2007, mientras que el manufacturero añadió 28 mil, la cifra más alta en tres años.


También se registraron alzas en los sectores del cuidado de salud (27 mil) y de extracción minera (8 mil), pero hubo pérdida de empleos (-26 mil) en el comercio minorista, de acuerdo con el informe del gobierno.


La fortaleza del mercado laboral en febrero, el primer mes completo de Donald Trump como presidente de EU, coincide con el alza del optimismo sobre la economía del país que ha seguido a la victoria del magnate en las elecciones del pasado noviembre.

Empresa Contáctanos   Arriba