Épico triunfo de México
Detalles Publicado el Lunes 13 de marzo de 2017, Escrito por Especial

GUADALAJARA, JAL


Un buen relevo de Oliver Pérez frena a los bats venezolanos y México juega hoy por el desempate


La novena mexicana de Edgar González por fin consiguió una victoria suficiente para empatar el standing en el Grupo D junto con Italia y Venezuela. México derrotó a los venezolanos por marcador de 11-9, en un dramático cierre, donde México tuvo de nuevo una ventaja importante, pero los venezolanos se quedaron en el intento de la igualada.


México, junto con Italia y Venezuela, están empatados en el segundo puesto con 1-2, pero el “run average” favorece a México e Italia para disputar otro duelo de desempate, este lunes a las 19:00 horas. El ganador avanzará a la siguiente fase, a disputarse a partir del martes en Petco Park de San Diego.


México estuvo a siete carreras de distancia y terminó con el rosario en la mano. Durante un momento del duelo estuvieron a favor con 8-1 y terminaron con dos carreras de diferencia-


El equipo mexicano tomó ventaja tempranera. Brandon Laird anotó la carrera de la quiniela, impulsado por un doblete de Japhet Amador que se estrelló con el muro de jardín derecho. Alex Verdugo hizo la segunda para México tras un batazo al fondo del jardín izquierdo en que fue dominado, y Verdugo pasó por la registradora tras el “pisa y corre”.


Esteban Quiroz amplió la ventaja a 5-0 con un cuadrangular que empujó a Japhet Amador y Efrén Navarro para cerrar el rally de la segunda entrada.


La respuesta de los criollos fue en el tercer capítulo. Un sencillo de Martín Prado al jardín central colocó a Robinson Chrinos como el que marcó la primera carrera de Venezuela.


En la quinta entrada, Brandon Laird conectó el segundo vuelacercas para México, con dos hombres en base. Laird se llevó puestos a Esteban Quiroz y Adrián González –quien por fin conectó tras 12 turnos- para ampliar el score a 8-1.


Venezuela reaccionó en la tercera entrada con tres carreras que entraron por cuenta de Alcides Escobar, Ender Inciarte y Martín Prado, y se colocaron a cuatro carreras de distancia en el juego.

Empresa Contáctanos   Arriba