Reforzarán vigilancia en Cucurpe durante la Semana Santa
Detalles Publicado el Lunes 13 de marzo de 2017, Escrito por Maclovio Osorio

MAGDALENA


Esperan gran afluencia, en especial en la representación de la pasión y muerte de Jesucristo


Durante la Semana Santa se incrementará la vigilancia policiaca ante el sinnúmero de visitantes que llegan al municipio, informó el jefe de Seguridad Pública en esta ciudad.


Ricardo Enrique Revilla Celaya señaló que Cucurpe es uno de los municipios con mayor afluencia turística, sobre todo por sus lugares y parajes naturales, así como también rico en pinturas rupestres y arqueología.


Y aunado a ello, resaltó, la representación de la pasión y muerte de Jesucristo que se lleva a cabo en el lugar durante la Semana Mayor.


Evento religioso que desde los ancestros se convirtió en una tradición efectuándose en la antigua iglesia y en donde participan un sinnúmero de personas que por manda o promesa visten los atuendos de fariseos.


El jefe policiaco indicó que existen instrucciones del alcalde Jesús Miguel Figueroa Ibarra, de irse preparando en cuanto a la seguridad para brindar la vigilancia y cuidar al turismo.


Revilla Celaya destacó que durante los días de la Semana Mayor se incrementará la vigilancia contratando policías auxiliares.


Destacó que uno de los lugares más visitados son las manos pintas, los pies del viejo y en las riveras del río Saracachi o San Miguel en donde acampan cientos de familias y en donde se pretende realizar rondines durante los principales días.

Empresa Contáctanos   Arriba