Rinden homenaje luctuoso al Padre Kino en Magdalena
Detalles Publicado el Jueves 16 de marzo de 2017, Escrito por Redacción / El Diario

Maclovio Osorio González

Magdalena de Kino

Al cumplirse el 306 aniversario luctuoso del ilustre misionero Eusebio Francisco Kino, se le recordó, se montó guardias y se le depositaron ofrendas florales.


El primer acto lo encabezó el Alcalde de Magdalena quien se hizo acompañar por Ramiro Laguna Montiel, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número tres con sede en Santa Ana.


Los eventos se efectuaron en la cripta donde yacen los restos del misionero Jesuita, colonizador y evangelizador de las primeria alta norte de Sonora y sur de Arizona.


El Alcalde resaltó la obra que realizó el Padre Kino y dijo que es un honor y orgullo que en Magdalena se encuentren sus restos, ya que dijo fue la tierra de descanso de él y además un lugar muy representativo en vida.


Estuvieron presentes la síndico municipal, Marcela Ivette González Castaño, la regidora, Diana Marcela Gastelum Navarro, el secretario del Ayuntamiento, Omar Ortez Guerrero, integrantes del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural del Municipio, funcionarios municipales, estatales así como del sector educativo.


Empresa Contáctanos   Arriba