Segob: Debe AMLO respaldar acusaciones contra Fuerzas
Detalles Publicado el Viernes 17 de marzo de 2017, Escrito por Especial

CD. DE MÉXICO


Andrés Manuel López Obrador debe presentar ante el Ministerio Público las pruebas de las acusaciones que hace contra las Fuerzas Armadas en el caso Ayotzinapa, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.


En rueda prensa, Osorio Chong exigió al tabasqueño respeto para el Ejército mexicano; “que salga de su zona de confort y asuma con responsabilidad sus declaraciones y si tiene pruebas, que vaya al Ministerio Público y las señale”.


Además, “debo decirle al señor López (Obrador) que son mexicanas y mexicanos que se prepararon para defender a todos los habitantes, a las familias mexicanos y que en el discurso simplista, las señala, las lastima y no prueba”, anotó el responsable de la política interna del país.


Osorio Chong resaltó la importancia de que López Obrador “declare, porque cuando se le pregunta no dice nada y el apoyo que todo mundo señala que le dio (al exedil), debe asumirlo, responsabilizarse y dar la cara”.


Mencionó que cuando algo no le gusta a Andrés Manuel López Obrador, “normalmente no lo contesta y yo creo que hay que exigir que diga para que entones sepamos el grado de responsabilidad que tiene en los hechos trágicos que se dieron en el estado de Guerrero y, particularmente en Iguala”.


Al abundar sobre las descalificaciones del político tabasqueño a las Fuerzas Armadas, resaltó que primero debe conocerlas y respaldar con pruebas sus señalamientos; “es inadmisible esas declaraciones que dañan, por cierto, a la institución que más confianza le tienen las y los mexicanos”, anotó.


El titular de la Secretaría de Gobernación comentó que López Obrador asegura que “si él llegara a gobernar (el país) no habría delincuentes. Bueno, habría que recordarle que cuando pasó por la Ciudad de México no dejó los mejores datos ni las mejores cifras”.


Además, habrá que recordarle que las Fuerzas Armadas son quienes buscan la tranquilidad y seguridad de los mexicanos, “haciendo labores que no les corresponden”.


Osorio Chong detalló que los delincuentes “a los que él les dice que es injusto lo que se hace hacia ellos, están altamente armados, que han lastimado a familias enteras donde han perdido la vida integrantes de estas familias (…) y que han generado intranquilidad, incluso terror en muchas comunidades y municipios”.


Por otra parte, en torno al caso del ex gobernador de Veracruz, y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, el funcionario federal indicó que es una prioridad para este gobierno la detención del ex mandatario estatal.


Refirió que fue el Gobierno de la República, quien señaló e inició la investigación contra Duarte de Ochoa; además, generó la petición de orden de aprehensión; “es este gobierno”. Y ante la orden generada por un juez, “el Estado Mexicano trabaja para su detención; es una prioridad, por supuesto que lo es”.

Empresa Contáctanos   Arriba