Paralelo 32: Cuidado con el puente
Detalles Publicado el Viernes 17 de marzo de 2017, Escrito por Mery-Diana / Paralelo 32

Nogales, Son.

Buenos días Nogales! Gracias a Dios ya es viernes y tenemos fin de semana largo, para variar, otro puente gracias a los cambios realizados en el primer sexenio panista del alocado Vicente Fox, el próximo martes se conmemora el natalicio de Benito Juárez y día inhábil pero este se transfiere al lunes 20, entonces a disfrutar de este fin de semana con buen clima y propicio para paseos al campo o en caso de que haya recursos un viajecito relámpago a la playa o mínimo al río, lo que sea con tal de convivir en familia pero por favor, tenga cuidado si conduce, pues aumenta el número de accidentes por falta de precaución o la mala combinación de alcohol con el volante, recuerde que en casa alguien le espera o mejor aun que su familia está a bordo del auto, cuídese y respete a vida de los demás.

En marcha colecta de la Cruz Roja
Ayer arrancó la Colecta anual de la Cruz Roja en el Instituto Tecnológico de Nogales hasta donde acudió el presidente Temo Galindo para hacer entrega de la aportación por parte del municipio, entrega que marcó el inicio de esta actividad en la que todos podemos colaborar, porque tal como dice el dicho “Nadie es tan pobre que no pueda ayudar, ni tan rico que no la pueda necesitar” y aunque a veces desconfiamos de estas colectas al ver la manera en que se está trabajando inspira a apoyar, nuevas unidades e instalaciones adecuadas para prestar el servicio dan confianza a la ciudadanía, el trabajo de la presidenta del patronato, Rossy Garza  está dando resultados con el apoyo de valiosas mujeres que no se cansan de realizar actividades para que el cuerpo de rescate sobreviva y mejore cada día, así como el anuncio de una nueva subdelegación que se programa ya para mejorar el servicio a los nogalenses; vamos a apoyar todos esta actividad y seamos parte del cambio y progreso de nuestra ciudad. Es por nosotros, es por todos.

Chelo Delgado moviendo al DIF
Chelito Delgado sabe su chamba y eso es gracias a la experiencia de tantos años en a labor social y el servicio público, ayer en representación del DIF realizó la firma de un convenio de colaboración con la maquiladora Avent 3. Estos convenios son de mucho beneficio para la comunidad pues ayudan a solventar necesidades que DIF con recursos propios no podría, las necesidades de la ciudad son muchas y no es fácil prestar la atención a todos los sectores vulnerables. Las buenas relaciones entre la autoridad municipal y la iniciativa privada sabemos que dan magníficos resultados, por lo que la firma de este convenio como de muchos otros que se han dado en este año y medio de administración han coadyuvado a que el trabajo de DIF rinda frutos, ojalá que muchos otros se unan a esta labor social convirtiéndose en empresas socialmente responsables. Por otro lado la incansable Chelito está organizando un bazar que se realizará mañana sábado en la explanada del CECUN, no es la primera ocasión en que se hace y con todo el éxito ya que se expenden muy buenos productos para el hogar, tapetes, repisas, cestos, artículos para el baño y ropa a precios muy bajos serán de ayuda para quien los adquiera y así apoyan a otras familias vulnerables pues los recursos que se obtengan se emplean en beneficio social.

Invita Colegio de Ingenieros a curso
El Colegio de Ingenieros Civiles de esta ciudad está haciendo una invitación abierta para Ingenieros Civiles, arquitectos y público en general para su curso de capacitación “Nuevos Términos de Referencia 004 Para Diagnóstico de Riesgo”, este curso se llevará a cabo en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil el próximo 22 de Marzo en el propio salón del Colegio. El Ingeniero Jorge Medina hace extensiva esta invitación resaltando la importancia de estar al día con las legislaciones y medidas preventivas para evitar riesgos, para mayor información si a usted le interesa participar puede acudir con los organizadores o al mismo salón, aun tiene tiempo, no lo ponga en saco roto.

Reconocimiento a la docencia
En otros asuntos quiero reconocer la gran labor de la maestra educadora de preescolar Anita García Romero, ella es hija de otra gran mentora, la maestra Alicia Romero, por eso dicen que de tal palo tal astilla y pues Anita tuvo su fiesta de despedida del Jardín de Niños Nuevo Amanecer ubicado en la vieja colonia del Sinfín, u Obrera como se llama realmente, un gran orgullo para toda la familia Romero que están de manteles largos celebrando que se ha cumplido con una linda etapa de la vida y ahora toca descansar y disfrutar de los seres queridos, aun cuando las aulas y los niños siempre se recuerden con añoranza, felicidades a la maestra Anita que cumple con esta etapa y con orgullo puede decir que será recordada con cariño por sus exalumnos y ex compañeros. Ahora sí, ya me voy pero antes dejo el saludo PARALELO 32 para quien para el juez que quiere liberar al Memo... Y hasta mañana!

Empresa Contáctanos   Arriba