La Pirinola: * Llega el Decídete 2017 * Impulsan contrataciones de discapacitados * Arranca la colecta anual de la Cruz Roja 
Detalles Publicado el Viernes 17 de marzo de 2017, Escrito por El Inquilino / La Pirinola

Nogales, Son.

Este jueves se anunció de manera formal el arranque de una edición más del programa Decídete 2017, anteriormente conocido como la Expo Orienta, que tiene como propósito aglutinar a todas las instituciones educativas para que promuevan su oferta y planes de estudio.
 
Más de 5,000 alumnos por ingresar a preparatoria o universidad el próximo ciclo escolar tendrán la oportunidad de conocer a las diferentes instituciones de la comunidad, tanto públicas como privadas, que ofrecen diversos planes académicos en los niveles medio superior y superior.
Este año, Decídete 2017 sale del Tecnológico de Nogales para tener a la Universidad Binacional como sede por primera ocasión y estamos seguros que, en cuanto a instalaciones, será un éxito garantizado, porque hablamos de un plantel educativo de primera clase y nuevo en su estructura.
 Lo malo del tema es que no todas las instituciones locales participarán en el programa, aunque se esperan veinte estantes, pero es un hecho que no estará a la vista de los estudiantes la oferta académica completa de nuestra comunidad.
 Ayer en conferencia de prensa comentaba Alfredo Larreta, representante del Consejo Municipal de Educación Media Superior y Superior, que podría tratarse de falta de presupuesto para este tipo de eventos en algunos planteles, lo cual resulta muy lamentable.
 Tal vez no el cien por ciento de los asistentes aprovechan este tipo de evento al máximo y habrá quienes lo ven como una oportunidad de salir de la escuela para ir a pasear y sacar ‘curas’ en el camino, después de todo no dejan de ser jóvenes que en gran parte no alcanzan la mayoría de edad o madurez suficiente para formalizar sus prioridades, pero aquellos que sí acuden al evento a ‘decidir’ su futuro también se verán afectados.
 Donde queda la responsabilidad colectiva hacia nuestras nuevas generaciones, sobre todo a quienes no tienen la oportunidad de hacer el recorrido personalizado por todas las instituciones, de presentarles la oferta educativa completa y así abrirles el panorama para su formación académica y profesional que a final de cuentas vendrá a beneficiar a toda la sociedad.

De Aquí para Allá
A TRAVÉS DEL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA (DIF), el gobierno de la ciudad firmó un convenio con la planta Avent de esta frontera, protocolizando la apertura de 50 vacantes para personas con discapacidad.
Actualmente en la planta trabajan 20 personas con discapacidad productiva y a decir de sus jefes inmediatos, desarrollan sus labores con dedicación y empeño como cualquier otro de sus compañeros de trabajo.
Esta oportunidad no solo proporcionará ingresos a las familias, sino también el superarse y con ello, mejorar la calidad de vida al sentirse ocupados y útiles para la sociedad en general.
ARRANCÓ OFICIALMENTE EN ESTA FRONTERA, LA COLECTA ANUAL de la Cruz Roja, con la entrega de la aportación de parte del gobierno de la ciudad encabezado por el alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado.
En una sencilla ceremonia efectuada en el Instituto Tecnológico de Nogales (ITN), el alcalde ponderó la disposición y el esfuerzo realizado por la presidenta del patronato de la benemérita institución Rossy Garza González.
Junto con la colecta, los socorristas y voluntarios estarán concientizando a los automovilistas con el programa “Dale Paso a la Vida”, para respetar la preferencia en la circulación de las ambulancias. ¡Asinomás!
PASANDO A TEMAS MENOS ESCABROSOS, YA QUE ANDAMOS con estos temas, el coordinador del C 4 Nogales Francisco Javier Tzintzun, hace un llamado a la utilización responsable del número 911.
La gran cantidad de llamadas falsas o de broma, ocasionan la saturación de las líneas de atención y con ello, la posibilidad de brindar el servicio a quien realmente lo está necesitando en algún punto de la ciudad.
La ciudadanía puede hacer uso del número 089 para denunciar, de manera anónima, cualquier hecho delictivo en sus colonias y con ello, brindar una atención inmediata de los cuerpos de seguridad. ¡Quenó!
Pero mejor aquí la dejamos, no sin antes recordarles que para cualquier invitación, columpio, preguntas, aclaraciones, sugerencias, dudas o ampliación de las mismas, pueden escribir a:
lapirinola@eldiariodesonora.com.mx

Empresa Contáctanos   Arriba