Resalta Gobernadora respaldo de Ceresos
Detalles Publicado el Viernes 17 de marzo de 2017, Escrito por Jesús Esquer / El Diario

HERMOSILLO


La Gobernadora de Sonora encabezó la Conferencia Regional del Sistema Penitenciario, Primera Sesión Ordinaria 2017, Zona Noroeste y resaltó ante Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad y Presidente de la Conferencia Nacional de Sistema Penitenciario, que en Sonora se ha avanzado en el tema de la sobrepoblación carcelaria.


Acompañada por José Alberto Rodríguez Calderón, Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social y Secretario Técnico de la


Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario y Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública del estado, agradeció el apoyo que se obtuvo de Miguel Ángel Osorio Chong para no tener ese hacinamiento que se tenía y que era bomba de tiempo.


“Tenemos uniformados ya a todos nuestros internos, solo nos falta Hermosillo, no les pedimos recursos Comisionado, pero sí les pedimos apoyo logístico para poder llevar toda esa logística que representa limpiar y que tengan sus uniformes dignos”, expresó para agregar que ellos como todos los que están fuera de la cárcel, merecen tener lo mejor.


Calificó como importante el tema de la homologación de sueldos de custodios, ya que no se podía ver que un guardia ganara 5 mil pesos, otros 8 y por eso ahora todos ganan 12 mil pesos, para agregar que ella seguirá apostando a la reinserción social.


La Gobernadora de Sonora comentó a Sales Heredia que otra de las acciones de la administración estatal es la de llevar a los Ceresos el programa ‘La Verdad Del Cristal’ para prevenirlos de caer en esa droga, que es la más adictiva, barata y la peor de todas.


Adelantó que en junio se contará con el proyecto ‘Puerta a la Libertad’ centro que estará junto al Cereso 2 de Hermosillo y dará espacio para 200 internos de baja peligrosidad que podrán trabajar y obtener ingresos mientras se acerca el tiempo para cumplir sus penas.


Destacó que en el centro de Reinserción Social 2 se hacen acciones que dignifican la vida de los reos, como la siembra de chiltepín amarillo, lo que les genera una alta autoestima y les genera estar ocupados, por lo que dejan el ocio de lado.

Empresa Contáctanos   Arriba