Vive Latino altruista
Detalles Publicado el Sabado 18 de marzo de 2017, Escrito por Especial

CD. DE MÉXICO


Por segunda ocasión el Vive Latino contará con la sección Restart, un área exclusiva para personas con discapacidad. Un concepto que no existe en ningún festival del mundo, a decir de su CEO y editora Frix Anchondo, quien compartió con Excélsior los detalles de la experiencia que vivirán quienes asistan este fin de semana al Foro Sol.


“A mí me cambió la vida el año pasado, coordinar esta zona fue uno de los mejores momentos que he vivido y ha tenido un impacto muy grande pues nunca ha sucedido en ningún festival a nivel mundial, una cosa es ser accesible, porque eso lo tienes que tener por ley, pero ser altruista e incluyente ningún festival lo ha tenido como lo empezó a hacer el Vive Latino el año pasado”.


Este año la Zona Restart se colocará en los escenarios Indio, Indio Plisner Plata y la Carpa Doritos, las dos primeras serán plataformas de 16 metros de largo por seis metros de ancho, con capacidad para 170 personas, quienes tengan acceso a esta zona contarán con alimentos, bebidas y obsequios, proporcionados por los patrocinadores del festival. “Restart llevará a 25 personas con discapacidad más un acompañante para cada una, o sea 50 personas por día”, comenta Anchondo; el resto de la zona lo podrán ocupar personas con discapacidad que hayan comprado sus boletos.


Sobre la logística Frix insiste en que no se trata solo de colocar unas plataformas. “Es una onda de mucho compromiso, el equipo que respalda a Restart sí se compromete, es desde conseguir la cita para que las marcas nos escuchen y sepan lo que queremos hacer y comenzar, nos apoyamos con los mismos patrocinadores de los festivales para no tener conflictos, ver cómo nos pueden ayudar de manera altruista porque nosotros no pedimos dinero, todo lo manejamos con donativos en especie”.

Empresa Contáctanos   Arriba