‘Examen de conciencia a empresas que buscan participar en muro’
Detalles Publicado el Sabado 18 de marzo de 2017, Escrito por Especial

CD. DE MÉXICO


Luis Videgaray, titular de SRE, resaltó que México es un país donde se respeta la libertad económica


El canciller de México, Luis Videgaray, resaltó que el gobierno de México alertó a las instancias internacionales de las actitudes de no respeto a los mexicanos en Estados Unidos; aseguró que en caso de que continúe esta problemática pedirá apoyo a más naciones.


“La posición del gobierno mexicano ha sido muy clara, hemos acudido a los organismos internacionales, a la Organización de las Naciones Unidas, a la Organización de los Estados Americanos, incluyendo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para alertar de los muy preocupantes amenazas que hay sobre los derechos fundamentales, sobre la unidad familiar -por ejemplo-del respeto al debido proceso de las mexicanas y los mexicanos. Y también esta preocupante se extiende hacia los hermanos de otras naciones latinoamericanas y del mundo en general”, enfatizó.


Videgaray Caso, pidió a las empresas mexicanas que buscan participar en la construcción del muro en la frontera norte del país hacer una revisión de conciencia.


“Primero, reiterar que México es un país donde se respeta la libertad económica, donde se respeten los derechos de las empresas y de las personas. Dicho lo anterior, creo que es continente que quien vea en este hecho lo oportunidad económica haga un examen de conciencia porque aquí no estamos hablando de un hecho económico, estamos hablando de un acto profundamente inamistoso entre dos naciones”, enfatizó.

Empresa Contáctanos   Arriba