Arranca el canje y registro de armas en Magdalena
Detalles Publicado el Sabado 18 de marzo de 2017, Escrito por Maclovio Osorio

MAGDALENA


La despistolización y el registro de armas es un programa federal apoyado por el Gobierno del Estado y municipios inició el día de ayer viernes en Magdalena.


En un evento que se efectuó en la explanada del palacio municipal se dio arranque en el canje de armas por vales para despensas o utensilios para el Hogar.


El acto estuvo presidido por el general de brigada DEM, Salvador Fernando Cervantes Loza, comandante de la Cuarta Zona Militar, y el Alcalde de Magdalena.


El general Cervantes Loza, explicó a Diario de Sonora, que este programa es a nivel estatal, hoy (ayer) dijo, inicia aquí en Magdalena, es muy posible que siga Nogales, posteriormente San Luis Rio Colorado, hasta llegar a los 25 municipios que coordina la Cuarta Zona Militar.


Agregó existen municipio muy pequeños, sin embargo queremos llegar a todos de la jurisdicción de la Cuarta Zona Militar que nos toca coordinar.


Mientras que el Alcalde dijo a los asistentes que es de sumo interés el canje y el registro de armas, porque esto conlleva una mayor seguridad para la familia y se evitan accidentes en el hogar.


Posterior al acto se cortó el simbólico liston de inauguración, posteriormente se canjeó una arma da calibre 22 por un vale de despensa y el arma pasó al departamento de destrucción.


Durante el evento estuvieron presentes el coronel de caballería José Leonardo Hernández Ganem, José Salvador León Almaguer, comandante del Sexto Batallón de Fuerzas Especiales y Martin Rubén Zavala Salomón, inspector jefe de la Policía Federal Preventiva.

Empresa Contáctanos   Arriba