Rehabilitación de carreteras están al 95%, asegura Sidur
Detalles Publicado el Sabado 18 de marzo de 2017, Escrito por Jesús Esquer / El Diario

GUAYMAS


El 95% de las carreteras estatales en Sonora están rehabilitadas aseguró el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano y se espera que para abril de este año se complemente el porcentaje restante.


Ricardo Martínez Terrazas expresó que aunque la Federación les redujo al 50% las aportaciones para las mejoras en los tramos carreteros, se ha avanzado con los apoyos del Fondo Minero que han ayudado a sacar adelante ese programa.


“Para el 100% del rescate carretero que quedamos que iba a quedar estos primeros meses, nos hace falta nada más unos tramos y los recursos nos llegaron a finales del año pasado y son para el tramo de Huásabas-El Coyote-Huachinera terminando esos tramos, esperemos que a finales de abril o los primeros días de mayo, ya podamos considerar que está al 100% el gran rescate carretero de esta primera etapa”, aseguró.


El funcionario estatal destacó que la culminación del tramo que comunica a Bavispe con San Miguel y Agua Prieta está entre las que se retrasaron por los recortes federales, pero se seguirá insistiendo para culminarla el próximo año una vez que lleguen más recursos.


“En el tema de carreteras se nos redujo al 50%, el año pasado tuvimos en el convenio con la Secretaría de a Comunicaciones y Transportes 720 millones de pesos y en este nos mandaron nada más 360 que es el 50% exactamente”, explicó Martínez Terrazas.


El titular de Sidur recordó que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció el rescate carretero hace más de un año e incluyó una inversión de más de 2 mil 700 millones de pesos.

Empresa Contáctanos   Arriba