Asegura CPA recursos para desalinizadora
Detalles Publicado el Sabado 18 de marzo de 2017, Escrito por Jesús Esquer / El Diario

GUAYMAS


La Gobernadora de Sonora anunció que la administración estatal cuenta con 350 millones de pesos a fondo perdido para que se pueda construir la primera etapa de la desalinizadora en Guaymas que tiene un proyecto total de 800 millones de pesos.


“La prioridad es la desaladora, la gente que más necesita y menos tiene reclama tener agua en su hogar, obviamente es la construcción de la desaladora, obviamente también se tiene que ir al Congreso porque es una Asociación Público Privada, yo ya conseguí casi 350 millones de pesos a fondo perdido”, declaró Claudia Pavlovich Arellano.


Admitió que ese no será el costo total de la obra, por lo que se debe hacer una sesión público privada para poder hacerla y que sea con mucha transparencia con los consejos ciudadanos metidos en todo lo que sea la licitación, una vez que pase por el Congreso del Estado.


No puedo, dijo, pretender, crecer ni promover San Carlos, Guaymas si no tienen algo tan elemental como el agua y que resolverá por generaciones el tema del vital líquido hasta en Empalme y después en otros municipios.


“Hay que saber pensar en grande, hay que pensar con visión de futuro, yo no soy de las personas que voy a pensar, ‘ya me voy y en cuatro años a ver cómo le hacen’”, expresó y dijo estar contenta de poder servirles, ayudar y cumplir con su palabra.


Recordó que se tienen que hacer estudios de impacto ambiental, pero después de todo los guaymenses y empalmenses ya estarán en condiciones de tener agua como lo marca la primera etapa del proyecto.

Empresa Contáctanos   Arriba