Demandan a Disney por violación de salarios
Detalles Publicado el Lunes 20 de marzo de 2017, Escrito por Especial

ORLANDO, FL


The Walt Disney Company tendrá que pagar 3.8 millones de dólares deberá pagar 3.8 millones de dólares a sus trabajadores por con concepto de salarios atrasados y por violar regulaciones del salario mínimo.


En un comunicado el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, informó que Disney tiene adeudos con alrededor de 16 mil 339 trabajadores en sus instalaciones en Florida. En particular del Vacation Club Management y los parques Resorts Walt Disney y Disney World Florida.


El problema se suscitó cuando la compañía descontó por concepto de vestimenta, una cantidad a sus salarios. Por este motivo sus salarios reales cayeron por debajo de 7.26 dólares la hora, menor al establecido en ese país.


Además, omitió pagar horas extra cuando sus empleados realizaron actividades fuera de sus horarios de ley, argumentando una baja en las ganancias en sus centros de ocio. Por este motivo las autoridades estadunidenses decidieron intervenir tras las quejas de los trabajadores, y ahora la compañía deberá compensar las faltas antes descritas.

Empresa Contáctanos   Arriba