Silencian al Imperio
Detalles Publicado el Miercoles 22 de marzo de 2017, Escrito por RCATimes

LOS ANGELES, CAL


Pifia clave hunde a Japón y Estados Unidos avanza a la final


Nobuhiro Matsuda pifió un rodado de Adam Jones en la octava entrada, que permitió a Brandon Crawford anotar la carrera de la victoria, para que Estados Unidos alcanzara su primera final del Clásico Mundial de Beisbol (CMB), al derrotar 2-1 a Japón la noche del martes.


Los estadounidenses se medirán a Puerto Rico este miércoles en el juego por el campeonato. Ambos equipos buscan su primer cetro en el CMB. El partido a las 18:00 horas tiempo de Sonora.


Estados Unidos (5-2) eliminó a un ex campeón por segundo juego en fila. El sábado dejaron en el camino a República Dominicana, que era el defensor. Japón ganó los títulos en 2006 y 2009, las dos primeras ediciones del torneo.


Puerto Rico venció 6-5 a Estados Unidos en la etapa anterior, en San Diego.


Bajo un alluvia insistente, el pitcheo de Estados Unidos diseminó cuatro hits a los Japón, que llegaba al partido con marca de 6-0.


Sam Dyson, quien lanzó el séptimo inning, fue el ganador. Kodai Senga cargo con la derrota.


Luego de un out en la pizarra, en la octava, Brandon Crawford dio imparable seguido de doblete de Ian Kinsler. Jones, quien el sábado preservó el triunfo de Estados unidos con una atrapada a un batazo que pintaba para jonrón de Manny Machado, sacó rodado a la antesala y parecía que Matsuda haría out a Crawford en el plato. Pero el tercera base no pudo controlar la pelota y sólo pudo retirar a Jones en la inicial.


Un sencillo de Andrew McCutchen en la cuarta entrada puso a Estados Unidos en ventaja con la carrera anotada por Christian Yelich. Ryosuke Kikuchi se voló la barda en la sexta para empatar la pizarra para Japón.

Empresa Contáctanos   Arriba