Poseen Astros todas las armas
Detalles Publicado el Viernes 31 de marzo de 2017, Escrito por Especial

HOUSTON, TEX


El eslogan de los Astros de Houston para 2017 va directo al grano: “Gánenselo”.


En los papeles, lo tienen todo para hacerlo.


—Carlos Correa, el torpedero con 42 jonrones en un año y medio de servicio, pero que quedó insatisfecho con su primera campaña completa en las mayores.


—José Altuve, el segunda base que ha salido campeón de bateo de la Liga Americana en dos de los últimos tres años y que lleva tres temporadas seguidas de por lo menos 200 hits.


—Dallas Keuchel, el ganador del Cy Young en 2015.


—Carlos Beltrán, el inagotable veterano que viene de una temporada con 29 jonrones, su mayor cantidad desde 2012.


Beltrán regresa a la ciudad donde causó sensación en la postemporada de 2004, con ocho cuadrangulares. El puertorriqueño firmó con Houston en busca de la clase de equipo con el que pueda conquistar ese esquivo anillo de Serie Mundial que ha perseguido desde su debut en 1998.


Ese anhelo arropa a cada integrante de los Astros.


“Tenemos muchas expectativas con este equipo”, dijo el manager A.J. Hinch. “Hay que salir a ganárselo, como dice el eslogan. El optimismo es inmenso por un cúmulo de razones.


Pensaban eso mismo en 2016, un año en el que quedaron fuera de la postemporada por muy poco, pagando caro el iniciar la campaña con 17 derrotas en sus primeros 24 juegos. Tras haberse clasificado a los playoffs el año previo, el resultado dolió.


“No nos esperábamos un arranque tan malo”, reconoció el gerente general Jeff Luhnow. “Nadie se lo esperaba, y cuando ocurrió, quedamos como paralizados”.


Con la incorporación de varios veteranos, Houston espera tener los recursos para neutralizar las malas rachas.


La potente alineación que ya incluía al venezolano Altuve y al boricua Correa se reforzó con Beltrán, el jardinero Josh Reddick y el receptor Brian McCann.


También podrán contar con el primera base cubano Yulieski Gurriel y el tercera base Alex Bregman para un año completo.


Se trata de una ofensiva imponente. Pero bajar a los Rangers de Texas de su pedestal de campeones de la división Oeste de la Liga Americana y frenar el empuje de los Marineros de Seattle, los Astros van a necesitar de la mejor versión de Keuchel tras un 2016 a la baja, en el que se perdió el último mes por una lesión en el hombro.


Aparte de Keuchel, necesitarán un mejor rendimiento de parte de Lance McCullers, quien solo pudo abrir en 14 juegos debidos a lesiones. Ambos lucen recuperados.


Pero lo mismo no se puede decir de Collin McHugh, su tercer abridor. Iniciará la campaña en la lista de incapacitados por un problema del brazo. Mike Fiers, Charlie Morton y Joe Musgrove completan la rotación.


Es probable que tarde o temprano deban buscar a un abridor de primera categoría para estar en condiciones de volver a los playoffs.

Empresa Contáctanos   Arriba