Toman protesta a consejo consultivo del Instituto de la Mujer
Detalles Publicado el Viernes 31 de marzo de 2017, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

NOGALES


Wendy Salgado de Molina encabezará trabajo en favor de las mujeres de Nogales


Trabajar a favor de la integración y la autonomía de la mujer se comprometió Wendy Salgado de Molina al protestar como presidenta del Consejo Consultivo de la Mujer.


En una sencilla ceremonia encabezada por la directora del Instituto Nogalense de las Mujeres (INM), Ema Yolanda Verdugo Rojas, también protestaron como integrantes del Consejo, Carolina Chávez y Liliana Medina.


La presidenta es ejecutiva de la empresa Javid de México, siendo su primera incursión en las instancias gubernamentales, mostrando su interés en participar y hacer equipo para trabajar a favor de las mujeres de Nogales.


“Los retos más fuertes que veo es poder integrar a las mujeres”, explicó, “trabajando en su empoderamiento y que se sientan parte de la sociedad, valiéndose por sí mismas para salir adelante”.


Con la participación de los integrantes del Consejo Consultivo, destacó, se habrá de desarrollar una serie de actividades para apoyar a las mujeres en todos los órdenes.


En los temas de empoderamiento y equidad de género hay mucho por avanzar, subrayó, porque todavía hay legislaciones que no favorecen a las mujeres y en ello estarán trabajando.


Es importante la protección de las leyes para las mujeres, principalmente en el tema laboral, agregó, buscando con ello el desarrollo pleno y la autonomía económica para sacar adelante a sus familias.

Empresa Contáctanos   Arriba