Desmienten cobro de derecho de admisión de Magdalena
Detalles Publicado el Sabado 01 de Abril de 2017, Escrito por Maclovio Osorio G.

MAGDALENA


Dependencias policiacas, instituciones de servicio y cuerpos de auxilios se reunirán para establecer el programa que se implantará durante la Semana Santa.


Omar Ortez Guerrero, secretario del ayuntamiento de Magdalena, informó se están convocando a los jefes policiacos de los tres niveles, llámese Federal, Estatal y Municipal, para planear estrategias.


El funcionario explicó que en las últimas tres semanas el municipio ha tenido una gran afluencia turística sobre todo al río Magdalena y con motivo del periodo vacacional por la semana mayor se contempla que aumente y por ello hay que estar bien preparados para que se dé el saldo blanco durante estos días.


Añadió que en la reunión estarán presente la Unidad Municipal de Protección Civil, bomberos, cruz Roja, Brigada del Sol Recate, seguridad pública, PEI, PESP, PFP entre otros.


A pregunta expresa y sobre los rumores de que se cobraría admisión por entrar al río Magdalena, Ortez Guerrero dijo: “son comentarios infundados de la gente, el río es de todos, es una área federal, así que no habrá ningún cobro, menos por parte del ayuntamiento”.


El funcionario municipal hizo un llamado a los visitantes y a los habitantes de la región a que disfruten del río con sus familias, pero siempre cuidando de mantener limpio el lugar.


Para ello se instalarán un sinnúmero de contenedores para la basura, se incrementará la vigilancia policiaca y se contratarán policías auxiliares y de tránsito para rondines de unidades policiacas.


“Exhortamos a los visitantes a hacer de este periodo vacacional de respeto para todos, recordar que Magdalena está contemplado en el estado como un municipio turístico, por estar contemplado dentro del programa Pueblo Mágico”, dijo finalmente el funcionario.

Empresa Contáctanos   Arriba