Lanzará ISJ programa Más Control
Detalles Publicado el Sabado 08 de Abril de 2017, Escrito por Jesús Esquer / El Diario

HERMOSILLO


La directora del Instituto Sonorense de la Juventud trabaja con el programa Más Control para prevenir accidentes viales por beber y manejar, pero se agregará la nueva modalidad de evitar el uso de celulares al conducir.


Brianda Vívan Martínez admitió que es más fácil que entre jóvenes se puedan hacer comentarios para que le bajen al exceso de la ingesta de bebidas alcohólicas y para eso saldrán con alcoholímetros todas las noches de Semana Santa.


“Estaremos en las principales playas como Puerto Peñasco, San Carlos, Huatabampo y Bahía de Kino, también estaremos en los municipios del Río Sonora, porque también, hay que decirlo así, es donde más abuso de alcohol existe”, declaró.


La titular del ISJ reconoció que ellos no son policías y no pueden detener a los jóvenes, pero sí les pueden comentar cuánto grado de alcohol llevan en la sangre o se les pide que soliciten los servicios de un taxi y se vayan a su casa.


Recordó que el año pasado se pudieron prevenir muchos accidentes gracias a que entre los mismos jóvenes se pueden comprender mejor y con eso se busca tener un saldo blanco en todos los puntos turísticos.


Vívian Martínez adelantó que el Instituto Sonorense de la Juventud tendrá presencia con 120 jóvenes y con la incorporación de la Universidad Tecnológica de Guaymas y 100 estudiantes que recibieron capacitación en técnicas de primeros auxilios por parte del ISJ y estudiantes de la escuela de Medicina de la Universidad de Sonora.


La capacitación incluyó reanimación cardiopulmonar, en caso de paro respiratorio, maniobra de Heimlich para atender un atragantamiento, vendajes e inmovilizaciones por torcedura o fractura, entre otras técnicas.

Empresa Contáctanos   Arriba