Congreso del Estado busca destinar más dinero a bomberos
Detalles Publicado el Viernes 14 de Abril de 2017, Escrito por Redacción / El Diario

Hermosillo


El Congreso del Estado propuso que por ley los cuerpos de bomberos dentro de ayuntamientos con más de 100 mil habitantes reciban el 70% directo de los donativos que se hacen por parte de sonorenses en el pago de impuestos.


María Cristina Gutiérrez Mazón, dijo que si bien es cierto que se trata de una aportación voluntaria, al final se trata del principal ingreso que tienen esos equipos de emergencia en Sonora.


“Estamos estipulado en la ley el poder fortalecer los recursos y el sostenimiento de los diferentes cuerpos de bomberos de los diferentes municipios del Estado, es algo que se ha venido haciendo, pero ahora lo estamos haciendo por ley, si bien es cierto es una aportación voluntaria”, declaró.


La legisladora priista propuso que el resto de los donativos, el 30%, se distribuya, como apoyo extra a los municipios más pequeños y se sumen a las cuotas que reciben, por lo que después de todo obtendrían más ingresos una vez que sea aprobado por la primera comisión de Hacienda y en el Pleno.


Dijo que las áreas de Hermosillo, Ciudad Obregón, Navojoa, Guaymas, San Luis Río Colorado y Nogales son los municipios mayores a 100 mil habitantes y pueden tener más posibilidades de tener una mayor colecta.


“El propósito de esta iniciativa es darle certeza a la sociedad sonorense del destino de sus aportaciones y para garantizarles que, efectivamente, el producto de sus contribuciones llegan a manos de los cuerpos de bomberos para su fortalecimiento”, aseveró Gutiérrez Mazón.


Explicó que el ayuntamiento, organismo, patronato o cualquier otro tipo de organización pública o privada que reciba los recursos a nombre de los cuerpos de bomberos, deberá rendir un informe pormenorizado del destino de dichos recursos al Congreso del Estado, dentro de los 30 d ías siguientes de haberlos recibido.

Empresa Contáctanos   Arriba