Pendiente Secretaría de Salud de vacacionistas en puntos turísticos
Detalles Publicado el Lunes 17 de Abril de 2017, Escrito por Redacción / El Diario

HERMOSILLO


La Secretaría de Salud se encuentra al pendiente de los vacacionistas en los puntos turísticos del Estado, con el Operativo de Semana Santa que desplegó como parte de las actividades de prevención y protección a la salud durante este periodo vacacional.


Cabe señalar que con este operativo la dependencia estatal cuenta con personal de guardia en 158 unidades de primer nivel de atención, 5 hospitales básicos y 11 hospitales generales.


Así mismo, está presente en puntos estratégicos y los principales lugares turísticos de la entidad con 25 brigadas y 321 profesionales de la salud, además mantiene una estrecha coordinación con todas las instituciones del Sector Salud y los principales cuerpos de rescate.


Las cinco unidades móviles que se ubican en las playas de Huatabampo, San Carlos, Bahía de Kino, Golfo de Santa Clara y el Desemboque, cuentan con dos consultorios cada una, así como un total de 14 médicos, nueve enfermeros, dos paramédicos y cinco personas de Prevención de Accidentes, medicamento y material de curación.


También el personal de Prevención de Accidentes realiza volanteo en cruceros principales del Estado, se instalaron módulos de prevención de accidentes en centrales camioneras y módulos de información en las carreteras de Nogales, Santa Ana, Agua Prieta y Cananea.


Por su parte, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson) cuenta con 180 verificadores en las 14 Unidades de Control Sanitario del Estado, con lo que despliega el Programa de Playa Limpia, la vigilancia, capacitación y fomento a establecimientos, vigilancia en albercas y entrega de material.


En las últimas 24 horas se proporcionaron dos mil 161 atenciones, de acuerdo a los informes de los Hospitales Generales, Jurisdicciones Sanitarias, la Dirección General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades y de los Servicios de Salud de Sonora.


Las atenciones que se brindaron en las últimas 24 horas corresponden a 27 picaduras de animales, una intoxicación por alcohol, 11 intoxicaciones por alimentos, 25 casos de enfermedades diarreicas agudas, entre otros.


Con respecto a las lesiones y accidentes provocados por el contacto con diversos animales, durante las últimas 24 horas se presentaron dos agresiones por perros, 17 picaduras de alacrán, dos de abejas y seis de mantarrayas.


Además personal de Prevención de Accidentes realizó filtros de alcoholimetría en las playas de Bahía de Kino y San Carlos, donde en las últimas 24 horas se detuvieron a 10 conductores, hubo seis cambios de conductores, 57 conductores certificados y 154 reacomodos.

Empresa Contáctanos   Arriba