Frena Trump visas laborales de extranjeros
Detalles Publicado el Miercoles 19 de Abril de 2017, Escrito por Especial

Cargando imagen.......

WASHINGTON


El presidente estadounidense Donald Trump firmó una orden ejecutiva que instruye a las agencias federales revisar los programas que permiten traer a Estados Unidos a extranjeros altamente calificados, incluido el popular programa de visas H-1B.


Antes de firmar la orden, Trump subrayó que el objetivo es evitar que las empresas del país desplacen trabajadores estadounidenses y contraten a extranjeros por salarios más bajos.


“Esto tiene que parar. Durante mucho tiempo, los trabajadores estadunidenses han pedido reformas para poner fin a estos abusos con visas, y este día sus peticiones están siendo escuchadas por primera vez”, señaló el gobernante desde Milwaukee, en el estado de Wisconsin.



El plan de Trump es reformar el programa H-1B, que asigna de manera aleatoria 85 mil visas anuales a inmigrantes altamente calificados, principalmente en las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, para laborar en las grandes empresas cibernéticas del país.


En líneas generales, la Casa Blanca plantea que las visas sean entregadas a los solicitantes más calificados con los más altos salarios, siempre que su llegada no desplace a un trabajador estadounidense.


Proponen colectivos titular de Comisión de Víctimas
 
Desconocen trabajo de comisionado de búsqueda
 
Madre agrede a sus hijas
 
Desconocen ampliación de parquímetros
 
Proponen colectivos titular de Comisión de Víctimas
 
Desconocen trabajo de comisionado de búsqueda
 
Madre agrede a sus hijas
 
Desconocen ampliación de parquímetros
 
Empresa Contáctanos   Arriba