Alcoholes sanciona a 27 en Semana Santa
Detalles Publicado el Jueves 20 de Abril de 2017, Escrito por Jesús Esquer / El Diario

Hermosillo


Sonora registró un total de 190 acciones en contra de expendedores de cerveza durante el periodo de la Semana Santa del 10 al 16 de abril informó la Directora General de Bebidas Alcohólicas, quien adelantó que ya están preparados para lo que será la Semana Diabla.


Las actividades, detalló Zaira Fernández Morales, titular de la DGBA, fueron en Hermosillo y Navojoa con cinco casos cada municipio, tres más en Guaymas, un par en Puerto Peñasco y una más en Caborca y San Luis Río Colorado.


“Se realizaron en total 153 verificaciones a distintos establecimientos en los principales municipios del estado, en donde se lograron hacer 27 sanciones, una más que el año pasado, entre ellas 7 administrativas, 13 suspensiones, 3 clausuras, 3 decomisos y una persona que estaba operando sin tener licencia”, declaró.


La funcionaria estatal detalló que las multas se basaron en seis casos por no reunir los requisitos de ley, cuatro casos por consumo al exterior, otras cuatro por publicidad al exterior, tres por giros distintos al autorizado en su licencia, por no acreditar mayoría de edad, tener un nombre comercial distinto y operar sin licencia, además de uno por tener venta al mayoreo.


Explicó que la sanción por beber fuera de un comercio es de 56 mil pesos, en el caso de tener un nombre diferente la multa asciende a 11 mil pesos, seguido de la venta a menores que va de los 76 mil a los 246 mil pesos.


Fernández Morales dijo que la venta al mayoreo tiene que ver con el excederse a comercializar a una persona física más de 60 litros de cerveza, que son 7.3 cartones de 24 o 10 litros en vinos y licores, ya que el comprador no tiene la facultad de transportarlo en su vehículo y en esos casos se detectaron dos ejemplos, uno en Navojoa y otro en San Carlos.

Empresa Contáctanos   Arriba