Deben profesionalizar los puestos públicos: José Octavio López
Detalles Publicado el Jueves 20 de Abril de 2017, Escrito por Jesús Esquer / El Diario

HERMOSILLO


México y sus gobernantes deben dejar de lado la contratación de amigos y dar el paso a los concursos públicos para elegir a los mejores hombres y mujeres para ocupar puestos de relevancia aseguró José Octavio López Presa.


El integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción que participó en la conferencia “El Sistema Estatal Anticorrupción” dentro del Congreso del Estado, aseguró que la elección de funcionarios siempre debe estar a la vista de la población.


“Si designamos por dedazo y en lo oscurito no van a llegar nunca los mejores y si llegan van a llegar manchados y van a llegar con la duda, entonces hay que hacer concursos abiertos, públicos, transparentes”, declaró.


López Presa admitió que la entrega de responsabilidades en base a reglas claras sucede en todo el mundo, ya que hay concursos de oposición para puestos públicos, desde jueces, hasta magistrados, pero México está rezagado en ese concepto.


Destacó que la persona que ocupa un lugar después de ganárselo en base a una competencia legal y transparente, va a cuidar su prestigio y defenderá su actuación, además de hacer un buen papel sin caer en actos de corrupción.


Explicó que el Sistema Estatal Anticorrupción no tiene ni debe ser caro, y para que funcione mejor deben llegar las personas idóneas, calificadas, honorables y con méritos propios, ya que México cuenta con mujeres y hombres valiosas.


“Pero no llegan porque los Gobernadores traen a sus amigos y los amigos traen a los amigos de sus amigos que a lo mejor no saben nada, pero son buenos para ocultar las cosas y para hacer que no se cumpla la ley y quieren hacer sus arreglos, entonces eso tiene que cambiar”, declaró.

Empresa Contáctanos   Arriba