Inauguran Onceava Feria de la Salud
Detalles Publicado el Jueves 20 de Abril de 2017, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

NOGALES


El brindar los conocimientos en temas de salud y prevención para los estudiantes es una de las prioridades del gobierno de la ciudad y con ello, contar con un juventud sana para su desarrollo.


El presidente municipal Cuauhtémoc Galindo Delgado, junto al director de la División de Ciencias Administrativas de la Unison, José Castillo Muñoz, puso en marcha la Onceava Feria de la Salud en la institución, en donde participan 16 instituciones de salud en la entidad.


Con el tradicional corte de listón, acompañado de las coordinadoras y jefas de departamento del campus Nogales, se inauguraron los trabajos que durante dos días, se llevarán a cabo con la impartición de pláticas, talleres y conferencias para mejorar la salud de los estudiantes.


“Este ejercicio es sumamente importante que no solo les permite conocer”, explicó el jefe de la comuna, “los datos en el tema de nutrición para un mejor desarrollo, cuáles son los cuidados médicos sobre enfermedades y sobre todo, los servicios a su disposición de las diferentes dependencias de salud”.


El alcalde reconoció la participación y disposición de las autoridades universitarias, así como clubes e instituciones altruistas por llevar sus conocimientos y compartirlos con los estudiantes.


De igual manera, la importancia de las revisiones médicas y los análisis clínicos a tiempo, manifestó, para evitar problemas posteriores que limiten y trunquen su formación académica.


“Esta vinculación de la Universidad con las dependencias e instituciones”, destacó, “es muy importante y será de gran beneficio para los jóvenes estudiantes con tratamientos preventivos”.


Por su parte el coordinador de la División de Ciencias Administrativas de la Unison José Castillo Muñoz, invitó a los estudiantes de las diversas carreras a tomar parte de esta muestra de salud para su beneficio.

Empresa Contáctanos   Arriba