La Pirinola: * Será el ‘Tequila Fest’ de convivencia * Intentará la izquierda un frente común * Gestionan priístas títulos a locatarios
Detalles Publicado el Jueves 20 de Abril de 2017, Escrito por El Inquilino / La Pirinola

Los organizadores de la sétima edición del Festival del Tequila, conocido ya como “Tequila Fest”, están ultimando los detalles para la celebración de este tradicional evento en el primer cuadro de la ciudad.

De entrada, se han propuesto superar la marca de asistencia que el año pasado, llegó a más de doce mil visitantes y con ello, generar una importante derrama económica en el sector comercial, hotelero y restaurantero.
Con la intensa promoción en Arizona, así como en los municipios aledaños a esta frontera y el Sur del Estado, el alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado tiene confianza en que se habrá de superar la cifra de visitantes.
A unos cuantos días de ponerse en marcha este festival, ya está confirmada la asistencia de 35 casas productoras de tequila y la exhibición de por lo menos 150 marcas diferentes del licor.
Aparte del programa artístico con grupos musicales de Empalme y Ciudad Obregón, completado con el talento de esta frontera, es otro de los atractivos a ofrecer para los turistas.
El evento pretende ser, como las anteriores ediciones, completamente familiar y de convivencia de turistas con los nogalenses, quienes tendrán un espacio de esparcimiento y recreación.
Los que quieran seguir la fiesta, es otro boleto y bajo su propio riesgo, porque de lo que se trata es conocer la gran variedad marcas de tequila y no abusar, así que ya está advertido.

De Aquí para Allá
LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE IZQUIERDA REPRESENTADOS EN Esta frontera, buscan hacer una alianza y definir un proyecto en común, de cara a los comicios del próximo año.
A temprana hora y en conocido comedero del centro de la ciudad, habrán de sostener el primer encuentro los representantes del PRD, PT, Movimiento Ciudadano y de Morena.
Para el representante de Morena, el activista Alejandro Castro Sandoval, no es difícil llegar a los acuerdos dada la voluntad para hacer un frente de las izquierdas y con ello, concretar un proyecto largamente anhelado. ¡Asi no’más!
PASANDO A TEMAS MENOS ESCABROSOS, DECIDIDOS A METERLE lupa a la operación del Fideicomiso del Arroyo Los Nogales, están los regidores del Revolucionario Institucional.
Al menos diez locatarios están solicitando les entreguen las escrituras, después de pagar los costos del sus predios, explicaba el edil Jaime Luis Mesa Núñez quien desconoce los motivos de la retención de los documentos.
Están contrastando los recibos de pago que tiene los locatarios y la documentación de algunas dependencias, con el fin de agilizar la emisión de los títulos que tienen años esperando. ¡Quétal!
AYER LOS BOMBEROS ENFRENTARON UN FUERTE INCENDIO DE PASTIZALES y maleza, que por momentos parecía que invadía propiedad de la maquiladora Badger Meter y se acercaba peligrosamente a una gasera ubicada sobre el camino de acceso hacia el fraccionamiento Pueblitos.
Por fortuna, se logró controlar rápidamente el siniestro y con apenas seis hombres y par de vehículos, ni siquiera se utilizó agua en cantidad, según comentaba el teniente Gilberto Saavedra.
Si bien en este reciente caso, los “apagafuegos” no tuvieron que derrochar recursos humanos y materiales, si lo han hecho en anteriores fechas, sobre todo cuando atendieron el llamado registrado en el interior de una recicladora, ubicada a espaldas del Pima 2 y Fovissste.
Ahí gastaron alrededor de 50 mil pesos solamente en diesel para las unidades que acudieron al lugar, recursos que no han sido recuperados y pese a que se emplearon para ayudar a una empresa privada, que no le responde a nadie.
Ahora y en su justo derecho, los bomberos, encabezados por el comandante Manuel Hernández Domínguez, pegan el grito en el cielo y piden a las autoridades que metan presión a los propietarios de ese negocio, para que respondan por los daños y gastos ocasionados, no solamente a los bomberos, también al municipio y Cruz Roja.
Y, sobre todo, que sean sancionados debido a que, por ese incendio, miles de ciudadanos nogalenses vieron su salud afectada ante los altos índices de contaminación generados por la quema de plásticos, metales, materiales tóxicos y quien sabe que más cosas hayan tenido arrumbadas ahí, en esa recicladora. ¡Aynomás!
Pero mejor aquí la dejamos, no sin antes recordarles que para cualquier invitación, columpio, preguntas, aclaraciones, sugerencias, dudas o ampliación de las mismas, pueden escribir a:

lapirinola@eldiariodesonora.com.mx

Empresa Contáctanos   Arriba