Sella Lizárraga pase al Mundial
Detalles Publicado el Viernes 28 de Abril de 2017, Escrito por Redacción / El Diario

CD DE MEXICO

 El nogalense René Lizárraga fichó su lugar hacia el Campeonato Mundial de Taekwondo al conseguir hoy esa plaza en la Evaluación Nacional celebrada en la Ciudad de México.

El originario de Nogales salió con el puño en alto tras vencer en la eliminatoria de  menos de 74 kilogramos a Thomas Ruiz por marcador de 16-12 para asegurar el boleto en esa división en la que está debutando tras varios años en la -80.

La Federación Mexicana de Taekwondo programó el evento en las instalaciones del CNAR para definir las últimas cuatro categorías pendientes y así completar el equipo que irá a suelo sudcoreano, siendo el sonorense uno de los ganadores al lado de Fabiola Villegas (-57), Carlos Navarro (-58) y Rubén Nava (-63).

El fronterizo regresará a los planos internacionales de alto nivel pues ya forma parte de los 16 taekwondoínes que integran el Tricolor de esa arte marcial que disputará el evento mundialista en Muju, Corea del Sur, entre el 24 y 30 de junio.

Lizárraga Valenzuela tratará de hacer un buen papel como hace cuatro años en suelo mexicano pues en el Mundial 2013 en Puebla conquistó la medalla de plata por terminar como subcampeón en menos de 80 kilos.

A los otros 12 seleccionados nacionales los encabeza la multimedallista olímpica María del Rosario Espinoza (-73), el resto de la delegación son Brenda Costa Rica (-46 kilos), Itzel Manjarrez (-49), Jannet Alegría (-53), Melisa Oviedo (-63), Victoria Heredia (-67) y Briseida Acosta (+73). Además de los varones César Rodríguez (-54), Saúl Gutiérrez (-68), Andrés Beceiro (-80), Bryan Salazar (-87) y Víctor Ballesteros (+87).

Empresa Contáctanos   Arriba