Agentes fronterizos repelen agresión en Tombstone, Arizona
Detalles Publicado el Jueves 18 de Mayo de 2017, Escrito por Redacción / El Diario

Nogales


Agentes de la Patrulla Fronteriza hirieron de un balazo a una persona adulta mayor, al repelar una agresión cuando se encontraban parados en un reten de revisión, ubicado sobre la carretera estatal 80, al norte de Tombstone, Arizona.


De acuerdo al informe oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), este incidente se suscitó la tarde del pasado miércoles, cuando el ciudadano estadounidense Gary Smith, del mencionado poblado, resultó herido de bala en la parte superior del brazo izquierdo, lesión que no puso en peligro su vida.


El lesionado conducía un Dodge Dakota modelo 2008 de color negro, acompañado de una persona y al momento de llegar al reten, empezó a impactar varias barricadas que se utilizan para que los automovilistas disminuyan su velocidad.


Enseguida el conductor empezó a disparar por la ventana de la unidad, a los dos agentes que se encontraban en el punto de revisión y estos, temiendo por su integridad, repelieron la agresión con sus armas de cargo, hiriendo a Smith.


Esta persona fue atendida por un paramédico de la misma Patrulla Fronteriza en el lugar de los hechos y posteriormente, fue trasladado en un helicóptero, a un hospital de Tucson, donde se recupera.


Ninguno de los dos agentes fue herido en el sitio y el reten se reabrió este jueves. Agentes del Buro Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en ingles) realizan investigaciones y la Patrulla Fronteriza coopera con estas indagatorias, según el comunicado.

Empresa Contáctanos   Arriba