Suspenden corridas de autobuses en Morelia por bloqueos
Detalles Publicado el Viernes 19 de Mayo de 2017, Escrito por Especial

MORELIA, MICH


Tras la detención de 22 presuntos integrantes de la célula criminal de Ignacio Rentería Andrade, alias El Cenizo, en Gambara, municipio de Múgica, empresarios del transporte decidieron suspender las corridas de autobuses de pasajeros desde la capital michoacana hacia la zona de Tierra Caliente y el puerto de Lázaro Cárdenas por seguridad de los viajantes, choferes y de las propias unidades que en muchas ocasiones han sido robadas e incendiadas en medio de la autopista y carreteras de la región.


Luego del bloqueo carretero en la comunidad de Cuatro Caminos sobre la Autopista Siglo XXI, donde incendiaron un tracto camión, el cual desactivó la Policía Federal, se registró otro más en el municipio de Parácuaro, donde también prendieron fuego a una unidad con la cual cerraron el paso vehicular, sujetos desconocidos.


La Policía Michoacán implementó un operativo en coordinación con la Policía Federal para desbloquear además de este punto, las salidas que comunican a Múgica con las comunidades de Lombardía, El Letrero y el municipio de Apatzingán, donde también habían bloqueado varios civiles.


La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que en la comunidad de Santa Casilda fue quemado un camión de carga y en Parácuaro otro; los restos de las unidades fueron retiradas por las autoridades para reactivar la vialidad.


En tanto, en el tramo de la carretera Apatzingán-Nueva Italia, también fue liberada la vía de comunicación porque estaba bloqueada con cuatro unidades atravesadas sobre la cinta asfáltica.

Empresa Contáctanos   Arriba