Adecua a partidos nueva ley electoral
Detalles Publicado el Viernes 19 de Mayo de 2017, Escrito por Jesús Esquer / El Diario

Hermosillo


El presidente del PRI en Sonora, Gilberto Gutiérrez Sánchez admitió que la iniciativa propuesta por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y aprobada con ciertas modificaciones en el Congreso del Estado, es una que recoge el sentir popular de los sonorenses.


Destacó que además de acortar los tiempos, limpiar de basura electoral y proponer una mejor cultura cívica en las campañas y con eso evitar la denostación, descalificación y ofensas que no dejan nada productivo a los ciudadanos, es algo que solo es de beneficio para todos.


“Nos adecua a una situación constitucional en tanto la reelección de diputados locales y presidentes municipales, igualmente esta iniciativa pretende que al acortarse los tiempos se gaste menos dinero, entonces de alguna manera todo esto va en congruencia con la iniciativa que también la Gobernadora mandó hace tiempo al Congreso y luego al Congreso de la Unión, para recortar las prerrogativas de los partidos”, declaró.


Gutiérrez Sánchez comentó que la ciudadanía quiere que los partidos no incurran en excesos, tengan una mejor cultura política y que la tensión provocada por las campañas, dure menos tiempo, siempre respetando, ya que eso ayudará a tener procesos limpios.


“El respeto y la tolerancia del PRI para las demás fuerzas políticas es de alguna manera lo que nosotros podemos aportar para que la cultura cívica de los sonorenses mejore”, comentó y reconoció que los ciudadanos premian al buen político y castiga también a los malos.


Admitió que la reducción de días de campaña de 63 a 43 va a afinar la selección de candidatos dentro del Partido Revolucionario Institucional y pretende que se privilegie la propuesta, además que la ciudadanía pueda escuchar de los candidatos sus mejores ideas para solucionar los problemas que existen como sociedad, comunidad y lo que afecta a todos.


El Presidente del PRI reconoció que todos los partidos quieren ganar la elección y por eso se valorará a todos y cada uno de los candidatos para saber cuáles son las posibilidades de aquellos que quieren y de aquellos que pueden.

Empresa Contáctanos   Arriba