Chofer de combi en calidad de detenido
Detalles Publicado el Viernes 19 de Mayo de 2017, Escrito por Redacción / El Diario

Nogales


Con el nombre de Federico Miranda fue identificada el conductor del “minibús” que chocó contra un poste de concreto, accidente que cobró la vida de un bebé y lesiones a cuatro pasajeros más el pasado jueves en la colonia Solidaridad en Nogales.


Voceros oficiales dieron a conocer que el conductor señalado se encuentra en calidad de detenido y está a disposición del Agente Tercero del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en accidentes de tránsito, fiscal que habrá de deslindar responsabilidades.


Elementos de la Policía de Tránsito Municipal se encargaron de la detención del chofer en el lugar del fatal accidente.


Los reportes señalan que Federico, de 32 años de edad, fue sometido a las pruebas periciales correspondientes como es el examen toxicológico, para determinar con certeza si este conductor manejaba bajo el influjo de alguna droga o de alcohol.


Las autoridades investigadoras dieron a conocer que siguen en la espera de los resultados de los exámenes realizados, para en tiempo y forma; es decir, al término constitucional, determinar si consignan o liberan a este conductor.


De forma oficial se constató que fueron cinco las personas lesionadas entre ellas el menor Dilan quién lamentablemente falleció la noche de ayer al no superar sus lesiones.


Cabe mencionar que de resultar positivo los exámenes realizados al conductor, éste podría ser consignado por el delito de homicidio imprudencial y ser internado en el Cereso de esta ciudad, donde quedaría a disposición de un Juez Penal.


Aseguradora cubrirá gastos de accidente


La Delegación del Transporte del Estado en Nogales se mantiene a la espera de los resultados finales en las investigaciones, para imponer posibles sanciones económicas o legales en contra del concesionario de la combi que chocó el pasado jueves, ocasionando la muerte de un bebé y dejando lesionadas a varios usuarios.


El titular de la dependencia, Miguel Amador Romo, informó que por instrucción del Director del Transporte, se ha seguido el caso y el día del accidente se trasladaron inspectores al lugar, que se han seguido protocolos, como revisión de documentación que se le pide al concesionario.


“El chofer traía la licencia vigente y tenemos que darle el apoyo a los afectados, también esperar que nos lleguen los resultados de investigaciones y declaraciones necesarias. La unidad estaba asegurada y la licencia válida”, comentó.


Informó que la aseguradora cubrirá todos los gastos médicos de las personas lesionadas y consecuencias posteriores, así como a las familias de la víctima mortal.


Según la informacion en poder de la Delegación, la primera causa del accidente fue falla mecánica, pero esperarán a que concluyan las indagatorias y el cierre de la primer acta levantada, para considerar aplicar multas o sanciones como lo marca la ley, al concesionario, quien está obligado a mantener las unidades en optimas condiciones y utilizar a choferes certificados por la Delegación.


“La responsabilidad es totalmente del concesionario, independientemente del papel que tenga el operador, nosotros tenemos que esperar el cierre del acta para fincar posibles sanciones al concesionario”, dijo.

Empresa Contáctanos   Arriba