Frima convenio Universidad Binacional con el ISJ
Detalles Publicado el Viernes 19 de Mayo de 2017, Escrito por Redacción / El Diario

Nogales


La Universidad Binacional de Nogales y el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) firmaron un convenio de colaboración que beneficiará a cientos de jóvenes estudiantes de esta institución con los programas y proyectos diversos que se desarrollan.


El rector de la UB, Lorenzo De La Fuente Barreda y Brianda Vivian Martínez, directora del ISJ, encabezaron esta signa de documentos en las instalaciones de la universidad, acompañados de Scarlett Grado Pantoja, subdirectora de vinculación del ISJ y de Rigoberto Arias Orozco, director del Instituto Municipal de la Juventud.


“Agradezco la apertura del espacio a Lorenzo De La Fuente, donde vamos a trabajar en conjunto, con una estrecha relación, donde jóvenes tendrán la oportunidad de hacer prácticas profesionales, servicio social y también de conocer las convocatorias, programas y proyectos que tenga el Instituto, que empiecen a trabajar activamente con nosotros”, comentó Martínez.


Recordó que cuando empezó la administración fue difícil que los jóvenes supieran que existía una dependencia encargada de la juventud en Sonora, porque no existían relaciones entre instituciones ni asociaciones civiles.


“Lo que hemos tratado de generar es esa relación directa, tenemos convocatorias para Washington Center y mandamos a todas las universidad donde tenemos convenios, información para que sepan que se requiere para que los jóvenes tengan oportunidades de participar”, ejemplificó.


Por su parte, De La Fuente Barreda comentó que la firma de este convenio es para darle más oportunidades de sobresalir a los estudiantes y que mejor oportunidad de hacerlo con una institución como esa, que comparten proyectos en común.


“Tenemos la oportunidad de ofrecer de nuestro lado, diversos apoyos como becas, apoyos y descuentos para nuestras siete carreras que ofrecemos, para empleados, hijos y cónyugues de personal del instituto, es un gran orgullo para nosotros tener esta oportunidad”, aseguró.

Empresa Contáctanos   Arriba