La Pirinola * Retiran escombro dejado por lluvias * Amplían beneficios a discapacitados * Solicitan agua en la colonia Altamira
Detalles Publicado el Miercoles 12 de Julio de 2017, Escrito por El Inquilino / La Pirinola

Ha sido evidente el trabajo de limpia y remoción de escombros después de las lluvias de los últimos días, de parte de las autoridades municipales para despejar las calles de los rebalses y mejorar la circulación.

Desde el domingo por la tarde a la fecha, las cuadrillas de servicios públicos, imagen urbana y obras públicas, han retirado más de 714 toneladas de desechos arrastrados por las aguas broncas.
No es cosa menor tanto movimiento de tierra que implica, para el gobierno de la ciudad encabezado por el alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado, destinar los recursos en maquinaria y personal.
Es muestra del interés por evitar mayores problemas a los conductores y residentes en el tráfico diario, a los que tradicionalmente ocasionan las intensas precipitaciones en esta temporada.
Las labores son supervisadas por el secretario Luis Tadeo Velasco, quien está coordinando el Operativo de Prevención con los cuerpos de emergencia para responder a cualquier contingencia.
Debido a los pronósticos extendidos de lluvia para lo que resta de la semana y parte de la próxima, tanto los grupos de rescate como Protección Civil, permanecen a la expectativa las 24 horas del día.
Así que no arriesgue su vida ni su patrimonio al intentar cruzar los arroyos crecidos, busque rutas alternas para llegar a su destino y de ser posible, evite acudir al centro de la ciudad durante las lluvias.

De Aquí para Allá
VARIAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES, FUERON Incorporadas al padrón de beneficiarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y con ello, recibir las becas para sus hijos.
La presidenta del voluntariado Consuelo Delgado, así como la directora Ana Esther Álvarez Villa, junto al alcalde Temo Galindo y la diputada Leticia Amparano, entregaron los apoyos económicos de los meses junio y julio.
Sin duda que representa un gran respaldo para ellos y sus familias, la decisión de las autoridades de aumentar también, los montos que reciben cada mes de parte de la institución. ¡Asinomás!
PASANDO A TEMAS MENOS ESCABROSOS, LOS VECINOS DE LA Colonia Altamira, hacen un llamado al director de Oomapas Mauro Corrales, porque tienen una semana sin agua.
Los residentes de la calle Montijo solicitan cuando menos, les hagan llegar el líquido en las pipas cisternas, tal y como lo han hecho en otras colonias de esta frontera atendiendo a los usuarios.
Dicen que los atienden muy bien cuando marcan al organismo solicitando las pipas, les toman los datos diligentemente, pero nomás no llegan a cumplir con la demanda y ya les urge. ¡Quétal!
Acertada la medida parcial que tomaron las autoridades del transporte en el estado en Nogales, para “etiquetar” a las unidades que, si ofrezcan asientos en buen estado, ventanas que bajen completas y llantas con el rodado entero, porque por algo se empieza.
Comentaba el delegado del Transporte en Nogales que la medida obligara a los concesionarios a tener unidades en circulación que cumplan con los requisitos mínimos en seguridad, comodidad y calidad, para los usuarios y a los que les valga un sorbete, pues no podrán cobrar los siete pesos autorizados por el innombrable Consejo Ciudadano del Transporte.
Por lo pronto, 19 camiones ya fueron rechazados tras la revisión de inspectores, más que los autorizados en los primeros dos días de la semana, lo que es un comprobante del paupérrimo estado en general de las unidades que ofrecen el servicio público.
Con esta medida, prácticamente se confirma que hay muy poco interés por parte de la autoridad para que los nogalenses cuenten con un servicio de altura o por lo menos, que se le asemeje al ofrecido en otros municipios del estado como Hermosillo, Cajeme, Navojoa y parte de Guaymas, donde si hay unidades más aceptables, con lo del programa de modernización del transporte.
Y comentamos del poco interés, porque con esta dinámica de “engomados” se obliga al concesionario a meterle lana a las unidades y así se mejore levemente, quizás ya de manera permanente en Nogales, puesto que no existe aún anuncio de que en esta frontera se aplique algún programa integral de mejora.
En Cajeme entregaron el lunes doce unidades nuevas para el transporte público, en Hermosillo a cada rato lo hacen y aquí en Nogales, pues tendremos que seguir conformándonos con camiones escolares reciclados que desechan en Estados Unidos.
Ahora esperar a que los concesionarios, que en algunos casos ya están cobrando siete pesos por persona, en poco tiempo adquieran mejores unidades y se mejore el servicio.
Pero mejor aquí la dejamos, no sin antes recordarles que para cualquier invitación, columpio, preguntas, aclaraciones, sugerencias, dudas o ampliación de las mismas, pueden escribir a:
lapirinola@eldiariodesonora.com.mx

Empresa Contáctanos   Arriba