Ofrecen capacitación a abogados en expresión oral
Detalles Publicado el Sabado 15 de Julio de 2017, Escrito por Marco A. Flores

Nogales

El Centro de Capacitación Jurídica de Nogales ofreció a abogados de la localidad, una conferencia de Técnicas de Expresión Oral en el Sistema Penal Acusatorio, capacitación impartida por el reconocido Doctor en Derecho con menciones honoríficas de la UNAM, Jesús Boanerges Quinto López.


El titular del organismo civil, José Luis Flores Jiménez, fue quien dio la bienvenida a los asistentes, acompañado del delegado de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), German López Monroy.


“Son algunas técnicas y aspectos de la oralidad y como impacta en el nuevo sistema acusatorio, la intensión es mostrar algunos elementos de este principio básico del nuevo sistema de justicia, que vean la perspectiva y como impacta la oralidad en los juicios”, dijo Boanerges Quinto.


Agregó que uno de los elementos básicos de la implementación del sistema, fue una larga capacitación a todos los operadores, defensores en general, públicos, particulares, fiscales, peritos y asesores de las víctimas, todos en conjunto bajo la dirección de quien juzga en los procesos.


“La capacitación sin duda será hoy por hoy el elemento primordial para lograr que este sistema se consolide en los años que vienen, hay que recordar que es un sistema que pretende en la práctica, llevar más elementos, mejores datos y para que saquemos los asuntos con mayor celeridad”, agregó.


El conferencista señaló que después de la reforma constitucional, el sistema tuvo un periodo de tiempo o acoplamiento, pero no ha sido suficiente, conforme pase el tiempo y se vayan dando en la práctica de impartición de justicia, que se conozcan los delitos, que se vayan resolviendo y que serán sin duda alguna en los próximos cinco años, los ajustes esperados se pudieran ver más claro, tanto en el aspecto procedimental como en la capacitación misma.


“Porque evidentemente nos trasladamos de un sistema tradicional a uno novedoso y seguramente hay ajustes y seguirán habiendo”, concluyó.

Empresa Contáctanos   Arriba