Huele podio Leticia Ochoa
Detalles Publicado el Sabado 15 de Julio de 2017, Escrito por Codeson

HERMOSILLO
La sonorense acaba cuarta en el Mundial de Para atletismo

La lanzadora sonorense de disco, Leticia Ochoa, quedó a un paso de subirse al podio y colgarse una medalla en el Campeonato Mundial de Para-Atletismo con sede en Londres, Inglaterra.

La deportista en silla de ruedas compitió en la categoría femenil F52 en donde finalizó en el cuarto puesto tras un disparo de 11.35 metros –que se convierte en su récord personal- muy cerca del bronce que obtuvo la ucraniana Zoia Ovsii quien logró 11.97.

Dos estadounidenses ganaron el oro y la plata para el país de las barras y las estrellas ya que la medalla del máximo metal correspondió a Mitchell Cassie debido a su lanzamiento de 13.23 metros; su compatriota Rachel Morrison (12.35) obtuvo la argenta.

Ochoa Delgado repitió su actuación que consiguió en Río 2016 pues en los Juegos Paralímpicos también terminó en el cuarto sitio en la misma prueba siendo su mejor registro de 10.85 metros; curiosamente el oro lo agarró la estadounidense Morrison (13.09).

En la apertura del certamen mundialista para deportistas con discapacidad, México conquistó par de medallas de bronce, ambos en la modalidad de lanzamientos por Rosa Guerrero (bala) y Floralia Estrada (disco).

El próximo domingo 23 de este mes entrarán en acción los otros dos sonorenses que forman parte del seleccionado nacional en ese certamen londinense: los lanzadores de Luis Alberto Zepeda (jabalina) y Rebeca Valenzuela (bala), el primero multimedallista paralímpico y la segunda viene de ganar una medalla en Río 2016.

Empresa Contáctanos   Arriba