Dejan lluvias daños y desastre
Detalles Publicado el Domingo 16 de Julio de 2017, Escrito por César Barragán / El Diario


Accidentes de tránsito, daños en vehículos que fueron arrastrados por los arroyos, colapsos de bardas y derrumbes, así como el rescate de un indigente dejó la tormenta registrada la tarde de ayer durante 40 minutos.

Fue después del medio día que se inició la lluvia torrencial dejando a su paso diversos problemas ya habituales en esta frontera, ya que en cuestión de minutos la avenida Álvaro Obregón se inundó en varios puntos, provocando caos vehicular.

En cada esquina, de las avenidas en las que suelen formarse fuertes torrenciales tras las lluvias se estancaron enormes cantidades de basura que en minutos bloquearon los registros y canales de desagüe provocando inundaciones.

Durante la lluvia agentes preventivos de Seguridad Pública y socorristas lograron rescatar a una persona de condición indigente que permeancia en el arroyo de la avenida Tecnológico, quien fue sorprendido por el cauce de las aguas.

También sobre el periférico Luis Donaldo Colosio, al oriente de la empresa maquiladora Chamberlain, un vehículo compacto deportivo cayó al cauce de un arroyo de aproximadamente 6 metros de profundidad, el tripulante logró descender de la unidad y retirarse, por lo que se ignora su identidad.

En las colonias Nuevo Nogales, La Brisa, Esperanza, Colosio y otros sectores se registraron y reportaron el colapso de dos bardas y un muro de contención.

Elementos del Ejército aplicaron el plan DN-3 apoyando a la sociedad civil en la colonia Municipal y otros lugares, sobre la calle Tepic y Ruiz Cortínes fue auxiliado por bomberos, un vehículo el cual había quedado varado sobre el carril de circulación, debido al nivel del agua.

Integrantes de grupos de “jeeperos” de la ciudad prestaron atención también a varios automovilistas embancados y arrastrados por las aguas de los arroyos.

En la colonia Fundo legal sobre el callejón Mariano Jiménez un vehículo fue arrastrado por las aguas, de igual forma en un parque recreativo de Mascareñas una vagoneta sufrió daños al introducirse al arroyo y ser arrastrada.

Cabe mencionar que solo se registraron daños materiales y ninguna víctima.

Empresa Contáctanos   Arriba