Rafael Moreno Valle:Listo para competir dentro y fuera del PAN
Detalles Publicado el Domingo 16 de Julio de 2017, Escrito por Marco A. Flores

Nogales

El impulso a un frente amplio democrático para competir en los próximos comicios electorales del 2018 en el país y obvio, encabezar una posible candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) para la presidencia de la República, presentó en Nogales el exgobernador poblano, Rafael Moreno Valle.
El también Presidente de la Comisión Política Nacional del PAN visitó esta frontera este sábado y sostuvo un encuentro con decenas de militantes del blanquiazul en el Teatro Auditorio de Nogales, en donde trató diversos tópicos con miras al proceso del año próximo.
“Es un municipio que gobernamos y ante un escenario muy adverso en el proceso electoral anterior, fue una de las muy buenas noticias que tuvimos, que sin duda es una ciudad con gran potencial, relevante por ser un poblado industrial y con retos que presenta los municipios fronterizos y las áreas de oportunidad que tienen, por lo tanto, siento buen ánimo y la convicción de que debemos buscar un cambio a nivel nacional”, dijo.
Agregó que vino a plantearles que, desde su óptica, la única forma de lograr el cambio que México necesita es con un frente amplio democrático, pero que lamentablemente en nuestro país, para el 2018 no se va a concretar una segunda vuelta electoral y hubiera sido lo ideal, como lo es la propuesta del PAN desde hace años.
“Estamos ante circunstancia que nos lleva a una segunda vuelta adelantada, que es la creación de esta frente amplio democrático, ejemplificando cuando gobernó Puebla, donde participó el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, pese a la preocupación del tema de alianzas para los militantes de Acción Nacional”, añadió.

Alianzas para el 2018
Moreno Valle dijo que busca construir una agenda de coincidencias, que ofrecerá cada partido y el papel que jugará la sociedad, tomando las mejores prácticas, propuestas de las diferentes fuerzas políticas.
“Realmente ha sido una buena charla con los militantes, para plantearles estas circunstancias y expresarles la relevancia de integrar este frente, no solo con los diferentes partidos, si no con los ciudadanos en general, mucha gente que ha dejado de creer en la política, políticos y en los partidos, de esta manera podemos abanderar las causas de la gente”, manifestó.
Citó como ejemplo eliminar el fuero de los políticos, una figura necesaria cuando vieron que legisladores como Belisario Domínguez fue asesinado por el gobierno de Victoriano Huerta, pero que hoy desgraciadamente se utiliza como un escudo por funcionarios corruptos, para evadir la acción de la justicia.
“Creo que fue muy buena la respuesta, hubo un entendimiento muy claro de básicamente los retos que enfrentamos, del porque construimos este frente amplio democrático, hubo buena aceptación, pero entiendo que el estado de Sonora, vive circunstancias complejas respeto al panismo, por lo que se ha venido dando y todos conocemos, por eso recorro los diferentes municipios del estado, para acercarme con la militancia y plantearles el rumbo, que se sientan acompañados y con un liderazgo nacional, escuchándolos y animándolos para seguir adelante”, dijo.
Sobre sus aspiraciones por disputar la candidatura de Acción Nacional para la presidencia de la República, Moreno Valle manifestó que, con este tipo de giras, la gente puede ubicar quien es el personaje, sus estudios, cargos y preparación sólida, que en el norte del país se valora mucho.
Recordó haber sido Secretario de Finanzas, diputado local y líder del Congreso del Estado, legislador federal y recientemente Gobernador en Puebla. Presumió también una capacidad de ganar elecciones, con tres triunfos en comicios en igual número de intentos, lo que contrasta contra otros legítimos aspirantes, para que tomen la mejor decisión los ciudadanos y panistas.
 
¿Suficiente para ganarle a Margarita o a Ricardo?
“Creo que no solamente tienes que pensar hacia adentro, también para adentro, quien tiene la capacidad para ganarle, en un proceso abierto, a ciudadanos y a quienes quieran inscribirse de otros partidos y de la sociedad civil, yo he ganado todos los procesos electorales que he enfrentado y estoy listo para poder seguir participando y poder competir”.
“Ya para cerrar y retirarse como un campeón invicto, hay boxeadores por ejemplo que no se dan cuenta que pasaron sus mejores años y no se quieren retirar a tiempo, hay que saber cuándo hacerlo, pero hoy en día estoy en plenitud, en una edad óptima, con la experiencia adecuada y con todo el entusiasmo para lograr el cambio que México necesita”, concluyó.

Empresa Contáctanos   Arriba