Aseguran queso contaminado
Detalles Publicado el Lunes 17 de Julio de 2017, Escrito por Maclovio Osorio G.

MAGDALENA


Fueron un total de 14 kilogramos de queso fresco regional que fueron asegurados y destruidos al salir contaminados en el municipio de Imuris.


Así lo explicó Ricardo Alonso Valenzuela Gálvez, jefe de la unidad municipal de Regulación Sanitaria para los municipios de Imuris, Magdalena y Cucurpe.


El funcionario estatal dijo a El Diario de Sonora, que luego de llevar a cabo inspecciones en lugares donde se procesa la leche en queso en dos ocasiones, se tomaron muestras y se enviaron a Hermosillo.


Los quesos dieron positivo a doliformes fecales totales, esto obligó a Regulación Sanitaria a asegurarlos y destruirlos.


Para ello hasta que cumplan con las normas establecidas por la Secretaria de Salud les fue suspendida la venta de queso.


Valenzuela Gálvez, destacó que en Magdalena también se tienen asegurados quesos hasta que lleguen los resultados de los análisis a los que son sometidos.


Agregó mientras seguimos trabajando visitando estos negocios para evitar que se comercialice estos productos en mal estado que pueden producir alguna enfermedad en los humanos.

Empresa Contáctanos   Arriba