Simplifican trámite a empresas con el SARE
Detalles Publicado el Lunes 17 de Julio de 2017, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

NOGALES


Con la implementación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), la meta es simplificar en un 50 por ciento los trámites y entregar en 72 horas como máximo, los permisos para la apertura de negocios.


El director de Desarrollo Económico del gobierno de la ciudad Rafael Pacheco Reyes, indicó ser parte del programa de Mejora Regulatoria aplicado por las autoridades, con el fin de reducir los costos.


“Estamos buscando al final de la implementación de estos programas”, explicó, “los permisos tengan que salir en un término de 72 horas y que el beneficio sea para las pequeñas y medianas empresas”.


La ventanilla “SARE” se complementa con el Centro de Apertura Rápida de Empresas (CARE), señaló, para emitir documentos como la licencia de construcción, los permisos de Protección Civil y Número Oficial.


Como parte de los trabajos que llevan a cabo, destacó, se ha integrado un catalogo de servicios que serán dados a conocer a los empresarios, así como los trámites a completar.


“El catalogo de requisitos lleva un 90 por ciento de avance”, refirió, “el cual incluye un centro para apoyar el emprendimiento y la capacitación con personal especializado”.


Adicionalmente se estarán brindando asesorías para la apertura y desarrollo de negocios, agregó, incluyéndose los temas legales, de mercadotecnia, así como contable y financiera.

Empresa Contáctanos   Arriba