Mantienen gestión para embovedar la avenida Tecnológico
Detalles Publicado el Lunes 17 de Julio de 2017, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

NOGALES


Por ser una obra que brindará seguridad a los nogalenses, el gobierno de la ciudad mantiene la gestión ante el gobierno federal, buscando concretar el embovedado del arroyo Tecnológico.


El secretario de Desarrollo Urbano Jorge Echeverría Calderón, manifestó han realizado estudios hidrológicos y recabada información para la integrarla en el proyecto ejecutivo de esta mega obra.


“Hemos estado en pláticas con gente de la Conagua, de la CEA”, explicó, “quienes opinan hacer un canal a ‘cielo abierto’ y nosotros, decimos que la ciudadanía pide embovedado”.


Sería una obra de aproximadamente dos kilómetros de largo, desde la calle Terrenate, hasta la avenida Obregón, indicó, pero los funcionarios insisten en que el área cumple los requerimientos para un canal a “cielo abierto”.


La Comisión Nacional del Agua (Conagua), recordó, transmitió un recurso a la Comisión Estatal del Agua (CEA) el cual fue empleado en un estudio hidrológico en el sector del represo al poniente de la ciudad.


“Este estudio sirvió como referencia para el proyecto ejecutivo”, indicó, “el cual necesita mucho estudio de mecánica del suelo, hidrología y mucha ingeniería de impacto que tiene un monto considerable”.


Las autoridades municipales siguen insistiendo se destinen los recursos para hacer el proyecto ejecutivo, agregó, para de ahí partir con la inversión que se requiere y con ello, concretar la obra del embovedado.

Empresa Contáctanos   Arriba