Buscan prevenir el dengue
Detalles Publicado el Lunes 17 de Julio de 2017, Escrito por Marco A. Flores

Nogales


Brigadas del sector salud, con apoyo del municipio, recorrerán varias colonias identificadas como potenciales “criadores” de moscos y evitar así posible proliferación de vectores que puedan transmitir enfermedades como el dengue.


Ramon Andrés Pimentel Ríos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3 de la Secretaria de Salud del Estado, manifestó que las lluvias presentadas en la región norte del estado propician reservorios de agua dentro y fuera de los domicilios, lo que favorece el desarrollo de larvas para mosquitos, como el Aedes Aegypticus y por ello se busca combatir el dengue, principalmente.


“En la prevención de esta enfermedad, hacemos labores como promover el patio limpio, descacharrización y eliminación de todos los recipientes que pudieran favorecer el desarrollo de la larva del mosco transmisor, se trabaja intensamente y tenemos una brigada que aumentara para trabajar en las colonias o barrios donde hay más cacharros en los patios de las casas”, agregó.


Estos operativos permitirán un control más seguro para evitar la proliferación del mosco, además de se dan actividades de fumigación dependiendo de la cantidad de moscos detectados en un sector determinado.


Agregó que es más importante, aunque la fumigación, las medidas de prevención, como lo son el descacharro y patio limpio, por ello los Ayuntamientos de los municipios del norte del estado, colaboran con la prestación de vehículos de carga, para eliminar reservorios, se han sacado toneladas de cacharros como botes, depósitos o llantas, que puedan albergar agua.

Empresa Contáctanos   Arriba