Oomapas trabaja en reparar las afectaciones por lluvias
Detalles Publicado el Lunes 17 de Julio de 2017, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales


Aún cuando no se ha colapsado el sistema de drenaje por las lluvias, el Organismo Operador Municipal del Agua (Oomapas) en Nogales trabaja con tres unidades “vactor” para desazolvar las alcantarillas y evitar derrames.


El director del organismo, Mauro Corrales Bujanda, indicó de las labores en las avenidas Reforma, Vázquez, 5 de Febrero y Jesús García, las cuales están completamente controladas.


“Hemos tenido problema en la Tecnológico, en la parte alta de la colonia El Rastro”, precisó, “así como el Conjunto Jardín, en donde estamos trabajando, así como en Villa Sonora y Valle del Marqués”.


La organización anticipada de las vacaciones del personal, manifestó, le ha permitido al organismo contar con el personal y estar laborando normalmente durante esta temporada de lluvias para atender cualquier contingencia.


El funcionario solicitó a la comunidad reportar cualquier derrame o fuga de aguas negras, a los números telefónicos 1 2700 con seis líneas, así como 1 2793 directo, además del 073.


De igual manera a las páginas web y de facebook del organismo, así como en la aplicación del gobierno de la ciudad, agregó, para canalizar las demandas de los usuarios y darles solución.


“Desde temprano se hizo un recorrido y hacer una valoración”, destacó, “con el fin de establecer prioridades y atender las vialidades importantes para despejar los escombros para facilitar la circulación”.


En ese sentido Corrales Bujanda refirió que debido al derrumbe en un puente para acceder a la Planta Tratadora, se acondicionó una vía alterna y actualmente están operando con normalidad.

Empresa Contáctanos   Arriba