Lluvias provocan afectaciones en colonias de Nogales
Detalles Publicado el Lunes 17 de Julio de 2017, Escrito por Marco A. Flores

Nogales


Caídas de árboles, derrumbes de bardas, inundaciones en el interior de viviendas y varios vehículos arrastrados por los arroyos, ocasionó la fuerte lluvia que se precipitó en Nogales durante la noche del domingo y madrugada de este lunes.


El comandante en jefe de los bomberos, José Manuel Hernández Barajas, informó que se dieron alertamientos a temprana hora del domingo, avisándole a la comunidad sobre la caída de bastante agua y que se registraron alrededor de 45 llamados de emergencia durante todo el domingo y parte de la madrugada de este lunes.


Recordó además que se presentaron lluvias fuertes a las 5:00 de la mañana de este lunes y la mayoría de las calles y avenidas estuvieron convertidas en arroyos.


“Estuvimos trabajando en la madrugada en sectores como Reforma, Vásquez, Héroes, Obregón y durante la tarde del domingo en la Tecnológico, Jesús García, San Miguel, San Carlos, carretera internacional y hubo derrumbes de árboles, caídas de bardas, inundaciones de casas”, dijo.


Añadió que algunos represos que se forman por el sector del Periférico Oriente se desbordaron y provocaron corrientes de agua notables en colonias de esa área.


“Afortunadamente no hubo perdidas de vida que lamentar, ninguna persona accidentada, pero si queremos hacerle un llamado a la comunidad para que no baje la guardia, hay pronósticos de lluvias para toda la semana y queremos que se cuiden, su patrimonio y sus vidas, también a los cuerpos de emergencias porque también nosotros nos exponemos”, comentó.


Hernández Domínguez resaltó la importancia de que la misma comunidad se proteja, que no circulen por las calles cuando llueve, debido a que puede haber lluvia en las periferias y no en la ciudad, pero corren los arroyos desde fuera de la ciudad y por ello, hay que buscar rutas alternas, como el periférico Luis Donaldo Colosio.


Insistió que Seguridad Publica debe de aplicar con seriedad el Bando del Policía y Buen Gobierno para multar a automovilistas imprudentes, que siguen metiéndose a los arroyos de manera irresponsable y a propósito, sobre todo los taxistas y chóferes de camiones urbanos.


“Hubo vehículos arrastrados, pero ya sin gente, en los casos acudimos y sacamos a las personas, las poníamos a salvo, en algunas partes como la Tecnológico y Camino Viejo a Cananea arrastro algunas unidades, que se apagaron o se atascaron y es cuando surge el pánico y empiezan las llamadas de emergencias”, añadió.


Reconoció que los bomberos han trabajado mucho en la prevención y concientización en medios de comunicación y redes sociales, por ello la gente ya cuenta con una cultura de la prevención más arraigada, pero todavía hay personas que se rehúsan a evitar exponerse.

Galería de fotos
Empresa Contáctanos   Arriba