Barda cae y derriba vivienda en colonia Rosarito
Detalles Publicado el Lunes 17 de Julio de 2017, Escrito por César Barragán / El Diario

Nogales


La barda de una vivienda ubicada en colonia Rosarito colapsó y cayó sobre otro domicilio derrumbándolo por completo, los hechos a consecuencia de las lluvias y la mala estructuración del lugar, según personal de Protección Civil Municipal de Nogales.


Fue la mañana de hoy que las autoridades y cuerpos de rescate fueron alertados sobre el derrumbe de un domicilio ubicado en la calle Municipio de Bacanora de dicho sector.


Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública quienes, acordonaron el área y auxiliaron en la evacuación de siete personas que viven en departamentos contiguos al domicilio siniestrado.


Al sitio arribaron efectivos del Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez quienes ayudaron con las tareas de resguardo y la revisión del área, donde por fortuna no se registraron víctimas.


Guillermo Vázquez Michel, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, explicó que se trató del derrumbe de una barda de concreto que ocasionó que parte de la vivienda cayera encima de otro domicilio, derrumbándolo por completo.


Además de ocasionar daños estructurales en otra edificación donde hay varios departamentos, de los que tuvieron que ser evacuadas siete personas.


Vázquez Michel dijo que el derrumbe se debió en primera por el exceso de humedad debido a las constantes lluvias, pero sobre todo a la mala cimentación del inmueble.


Mencionó que solicitaran el apoyo del Colegio de Ingenieros para que acudan a realizar un estudio de la zona y señalar los riesgos para determinar si se debe de realizar la demolición total de los domicilios afectados.


El propietario de la vivienda afectada, de apellido López Carrillo, dijo que en el interior viven seis personas y que afortunadamente no se encontraban dentro cuando sucedió el derrumbe.

Galeria de fotos
Empresa Contáctanos   Arriba