Incumplen 38 policías con declaración patrimonial
Detalles Publicado el Lunes 17 de Julio de 2017, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales


Terminada la vigencia para la presentación de la declaración patrimonial de los funcionarios, la Contraloría de Nogales emitirá requerimientos contra 38 servidores públicos por incumplimiento y la posible sanción económica.


El titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental (Oceagan), Sergio Ulloa Carpena destacó el cumplimiento de mil 52 sujetos obligados de un padrón de mil 90, en tiempo y forma.


“Estamos verificando quienes son los que faltan”, manifestó, “pertenecientes a Seguridad Pública, porque los servidores públicos del área administrativa, cumplieron en con la presentación de su declaración patrimonial”.


Debido a la utilización de una plataforma electrónica para el registro, explicó, es posible hayan “subido” la información y no entregaron la documentación a la contraloría, solicitando llevar las copias a quien así lo haya hecho.


Para la contraloría el cumplimiento pleno de la obligación, precisó, es al sellar de recibido las tres copias del servidor público, dos para la dependencia y una para el funcionario.


“El sistema de informática nos verificará el estatus de estas 38 personas”, aseguró, “por lo que se requerirá a las personas que hacen falta y con ello, serán acreedores a una multa de hasta ocho mil pesos por incumplimiento”.


Sin embargo, al presentar la declaración aunque sea extemporánea y de manera espontánea, agregó, la sanción económica queda sin efecto y de ahí la importancia de entregar la documentación.

Empresa Contáctanos   Arriba