A 90 Millas/Invasión de la LMB
Detalles Publicado el Sabado 22 de Julio de 2017, Escrito por René Cárdenas / El Diario

La guerra se declaró el pasado jueves. La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ya no sólo pisa territorio (por así llamarlo) de la Mex Pac, sino que también parte de su rol regular.

La LMB dio a conocer su 2018 al estilo Liga MX, dos torneos, ambos de 66 partidos de rol regular, apenas dos menos de los que la Mex Pac tendrá en 2017-2018

Cuándo van a jugar? Entre abril y noviembre y esa sola idea debe tener con el hígado volteado a los capitostes de la pelota de otoño-invierno.
Pareciera un hecho que esto va desatar una carrera de sueldos para tener o retener a los peloteros. Pero si yo soy dueño de una escuadra de la LMB los amarro vía contrato.

La pregunta sería, con qué elementos se va poner en marcha la LMP? De qué nivel? Si ya sabemos que en el inicio de la pelota del Pacífico no se juega con lo más selecto y granado desde un principio, quizá la cosa no sea tan grave.

Es un hecho, por estos rumbos nos acordamos de la LMB cuando está la serie final, o que alguien familiar, como el caso de Manny Barreda, en Nogales, destaca en algo. Por más que la quieran imponer, la atención está centrada en las Grandes Ligas…digo, no hay punto de comparación.

La mañana de este viernes aún no había una postura official de la LMP, circuito que dirige Omar Canizalez y quien hace días declaró que iban a esperar a conocer bien los detalles del futbolizado rol de la LMB.

Frialdad

Ponerse de acuerdo ambos circuitos? Lo veo más pelón que Javier Duarte sea sentenciado. Desde que la LMB aceptó un equipo en Tijuana hubo molestia. Pero no olvide que la Mex Pac desdeñó varios años tener una sede en la que es la frontera más transitada de México…  una burrada para serle sincero, a mi juicio.

Años después la LMP regresó la cachetada cuando en la primera y única hasta ahora, muda de sede de un equipo, llegaron a Guadalajara los Charros de Jalisco, antes llamados, Algodoneros de Guasave.

El circuito de otoño-invierno aún tiene a su favor ser más firme que la LMB que trata de meter el beisbol a fuerza en el sur de México, donde algo llamado soccer es más rey que Juan Carlos de Borgoña en la Madre Patria. Muchas gracias
Comentarios: ultimodown@gmail.com

Empresa Contáctanos   Arriba