Plan DN-III-E es permanente en la temporada de lluvias
Detalles Publicado el Miercoles 02 de Agosto de 2017, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


El Plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se activa de acuerdo con la intensidad de la emergencia y se envía a las calles al personal militar que se requiera para atender las necesidades de la población civil, explicó el comandante de la 45va Zona Militar en Nogales.


El general brigadier Diplomado de Estado Mayor, Salvador Fernando Cervantes Loza, informó que en lo que va de la temporada de lluvias en Nogales, no se mantiene un determinado número de apoyos brindados a la ciudadanía, porque ese no es el objetivo de la dependencia, si no el de ayudar a la ciudadanía que lo necesite.


“Estamos dispuestos cada vez que se nos presenta una contingencia de este tipo, salimos para apoyar a la población, vehículos y gente que lo requiera, en cualquier momento que se genere, estaremos ahí”, comentó.


El general Cervantes Loza descartó que contabilicen las acciones en lo particular, de cuántos vehículos atascados ayudan a sacar de arroyos o de cuántas viviendas inundadas han apoyado, que solamente se busca participar en coordinación con los tres niveles de gobierno, en auxilio a la población civil.


“Es una campaña permanente, el personal que tenemos en su totalidad está disponible, atendemos la prioridad donde se presente, desde una inundación en una casa o tres vehículos atorados, podemos enviar la cantidad de personal que se requiera”, dijo.


Agregó que el personal militar necesario es sacado a las calles para atender las contingencias que se llegaran a presentar, que de acuerdo con los que se requiera, es como se implementa el número de elementos participantes dentro del Plan DN-III-E.

Empresa Contáctanos   Arriba