Disney retirará sus películas de Netflix
Detalles Publicado el Martes 08 de Agosto de 2017, Escrito por Especial / Milenio

Ciudad de México

Disney anunció que retirará todas sus películas de Netflix proximamente para iniciar su propio servicio de streaming que espera lanzar a partir de 2019.
Para iniciar este proyecto, Disney informó que adquirirá parte de la compañía BAMTech, la empresa de tecnología de streaming propiedad de MLBAM, la sociedad de Internet que es propiedad de Major League Baseball.

Disney ya poseía una participación en BAMTech pero pagará 1,58 mil millones de dólares por un adicional del 42 por ciento, informó el portal The Hollywood Reporter.

El nuevo servicio seguirá a uno similar de ESPN que estará disponible desde 2018, dijo la empresa. Las acciones de Neftlix caían 3.7 por ciento tras el cierre del mercado, y los papeles de Disney retrocedían 3.1 por ciento.

El servicio le dará a Disney 'un mayor control sobre nuestro propio destino en un mercado rápidamente cambiante', dijo el presidente ejecutivo Bob Iger a analistas en una conferencia telefónica, describiendo la decisión como una 'estrategia de crecimiento enteramente nueva' para la compañía.

El anuncio se dio luego que de Disney reportara una caída de casi 9 por ciento en sus ganancias trimestrales, debido a mayores costos de programación y una disminución del número de suscriptores en su canal deportivo ESPN.

Los ingresos de la compañía cayeron levemente a 14.240 millones de dólares en el tercer trimestre terminado el 1 de julio, desde 14 mil 280 millones de dólares un año antes.

La ganancia neta atribuible de la compañía cayó a 2.370 millones de dólares, o 1,51 dólares por acción, desde 2 mil 600 millones de dólares o 1,59 dólares por acción.

Algunos de los contenidos más destacados de Disney en Netflix son:
Los clásicos como: Pocahontas, Hércules, Enredados, Toy Story y más.
Otras películas destacadas como: Piratas del Caribe, Maléfica, Juego de Gemelas.
Disney tiene algunos derechos sobre las películas de Marvel y Star Wars por lo que desaparecerían títulos como: Los Vengadores, Capitán América: El soldado del invierno, entre otras.

Para saber

Algunos medios de información han publicado el anuncio de Walt Disney Co respecto al retiro de sus películas y series de la plataforma de video por Internet, Netflix.

Si vives en México o algún país de América Latina y ya estabas planeando ver todas tus películas favoritas, antes de que las eliminen, no tienes nada que temer.

Netflix México explicó que el anuncio de Disney sobre dejar de suministrar nuevas películas a Netflix Inc desde el 2019, sólo aplicaría los consumidores de Estados Unidos y no al resto de sus clientes a nivel global. Por lo que los mexicanos estamos a salvo y podremos seguir viendo ese contenido.

“Los miembros de Netflix en Estados Unidos podrán ver las películas de Disney hasta finales de 2019, incluyendo todas las películas nuevas que se estrenen en cines durante el resto del 2018.

“Continuaremos haciendo negocios con Walt Disney Company a nivel global en muchos frentes, incluyendo nuestra continua relación con Marvel TV”, aclaró Netflix México.

En entrevista, la empresa detalló que, tanto la transmisión de contenidos de ABC, como la producción diversas series originales con personajes de Marvel, continuarán dentro de los proyectos entre Walt Disney y Netflix.

Empresa Contáctanos   Arriba